JULIANA
__________________Desde el momento en que entré en el rascacielos de Nueva York, supe que no aceptaría la pasantía. No porque estuviera demasiado lleno o ruidoso o algo que pudiera asustar a otra persona, sino porque se sentía frío, seco y sofocante. Nunca creí que la creatividad tuviera un hogar fuera de nuestras mentes. Era algo que tenías o no tenías. Ningún elegante rascacielos iba a cambiar eso. Sin embargo, mientras miraba a mi alrededor, esperando que Megan me llamara a su oficina, no pude evitar preguntarme si trabajar allí reprimiría mi impulso creativo. Cuando me llamaron, recogí mi portafolio, agarré mi cartera y entré. Ya le había enviado una copia de todo el asunto por correo electrónico, pero había algo sobre mostrar algo físico que no podía ser reemplazado. La secretaria me indicó que fuera a la oficina. Solté un suspiro mientras abría la gran puerta de cristal de colores.
Megan era diferente a todo fuera de su oficina. Era vibrante, llevaba un vestido naranja quemado con volantes en las mangas. Su cabello rubio teñido estaba recogido en un moño alto de bailarina, y su sonrisa era cálida y acogedora.
—Por favor, siéntate—, dijo después de estrecharme la mano con firmeza. Lo hice y puse el portafolio en el borde del escritorio.
—Me gusta tu vestido.— Sonreí. —El color es un sueño.
—Ah, una chica que se da cuenta. La mayoría de las personas están demasiado ocupadas mirando por las ventanas como para darse cuenta de lo que llevo puesto, lo que francamente me preocupa, ya que esta no es una firma de arquitectos —. Sus cejas se anudaron en un lindo puchero que me hizo reír y sentirme instantáneamente a gusto. —Entonces, tenemos mucho de qué hablar—.
Y eso fue lo que hicimos, hablamos acerca de todo, desde la escuela hasta cuando comencé a dibujar, donde aprendí a dibujar y lo que me llamó la atención sobre el diseño. Respondí todas sus preguntas con sinceridad y descubrí que Megan era el tipo de mujer con la que podía ser amiga, independientemente de si ella me contrataba o no. Me dejó hablar, asintió y levantó las cejas de vez en cuando, como si estuviera impresionada o interesada, animándome a seguir hablando. Le conté sobre Valdés Fabrics y mi pasantía en Carvajal.
—Voy a tener que buscarlos—, dijo. —Especialmente si obtienen toda esa tela exótica.
—Seguro. También es fácil trabajar con ellos, y tienen los huesos de una pequeña empresa, pero el producto de una internacional.
—Lindo.— Ella sonrió y pasó la página de mis diseños. —Entonces, dime quién es nuestra competencia. Sé que no somos los únicos que queremos robar ese cerebro tuyo.
—Umm ...— Hice una pausa, sin saber si realmente debería decir. ¿Ella quería saber o solo estaba conversando? Decidí que tenía mejores cosas que hacer que conversar, así que le dije. —PRISMA. Tengo mi entrevista con ellos el miércoles.
—¿PRISMA?— Su boca cayó. —¿En París?
Asentí lentamente, preguntándome si decirlo en voz alta era un error.
—Chica, ¿qué haces aquí?— ella preguntó. —Lo digo en serio. Quiero decir, te quiero a ti. Joder, te contrataré y comenzaré el papeleo ahora mismo, ¿pero PRISMA? Tienen el programa de pasantías más exclusivo que existe. ¡Confía en mí, me rechazaron tres veces!
Mi corazón se aceleró. —¿De Verdad? ¿A tí?
—De Verdad. No me malinterpretes, todo sucede por una razón. Ahora veo eso, pero maldición. — Ella sacudió la cabeza, con la boca aún ligeramente abierta. —Necesitas tomar esa pasantía. ¿Qué te detiene? ¿Familia? Parece que estás lista para comenzar una vida en alguna parte.
—Yo soy. Quiero decir . . . No sé qué me detiene. — Era la verdad, mis hermanos habían logrado seguir adelante y comenzar sus vidas sin pensarlo dos veces. No estaba segura de por qué dudaba tanto en hacer lo mismo.
—Te digo qué—, dijo Megan, —vas y tomas esa pasantía en París. Si decides que lo odias y quieres volver a casa, llámame y encontraré un lugar para ti aquí.
—¿Harías eso?
Ella sonrió. —Es lindo que creas que soy yo quien te hace un favor y no al revés.
Tan pronto como me fui, llamé a Natalia. Ella se rio y se rio y se rio.
—¡Oh, mierda, July, ¡eso es enorme!
—Supongo. Quiero decir, ¿verdad? Yo solo ... —Ni siquiera podía hablar. —Todavía estoy temblando.
Ella se rio de nuevo. —Yo solo ... lo sabía. ¡Sabía que te querrían! ¿Entonces? ¿París?
—Tengo que ir allí y hacer la entrevista de todos modos, ¿verdad?
—Juliana—, dijo, su tono repentinamente firme y serio. —Los estás entrevistando.¿No lo entiendes? Los estás entrevistando. Procesa eso por un momento. Esperaré.
Lo procesé y fue irreal. Sacudí mi cabeza. De ninguna manera. Sabía que era bueno, no que otros mil millones no fueran mejores que yo, pero sabía que tenía algo. Tengo un impulso y amor por eso que no todos tienen. Y ese fue el impulso y lo que estaba haciendo que Valentina me empujara por el precipicio sin intentar esperarme en el fondo.
————————-
Saludos,
Chris.
ESTÁS LEYENDO
Entonces Estabas Tú - Juliantina - GIP
RomanceEl amor y el perfect timing eran dos cosas en las que no creía. El amor consiste en caminar hasta el borde del acantilado y dar el salto juntas. El tiempo nunca estuvo de nuestro lado. Mi primer error fue besarme con mi mejor amiga. El segundo llegó...