JULIANA
__________________
PASADOObservé a Catalina pasear por el extenso césped de los Carvajal como una leona en la caza. Por la forma en que miraba a Valentina, estaba claro quién era el objetivo. Ella se acercó a donde estaba entreteniendo a sus amigas de remo, se colocó justo a su lado y dijo algo que hizo reír a sus amigas. Mis ojos todavía estaban en Valentina. Habían pasado solo un par de horas desde que esos labios, que se extendieron en una sonrisa completa, estuvieron en los míos, y un mes entero desde el primer beso en la fiesta de mi abuela. El grupo se rio de algo otra vez, y Valentina miró a Catalina. Ella le dirigió esa sonrisa amplia y acogedora que me había envidiado celosamente.
Me aparté del lugar donde había estado parada la mayor parte de la noche y caminé en la dirección opuesta, deteniéndome cuando encontré a Natalia y Fede hablando con Sam.
—¿Dónde has estado?— Preguntó Natalia, mirando hacia arriba. —¿Con Vale?—
—No. Solo .... por ahí. ¿Que están haciendo, chicos?
—Deseando que estar en otro lugar—. Su comentario hizo que Fede y Sam se rieran.
—Estábamos hablando de sacar los barcos mañana por la tarde—, dijo Sam.
—Hm—. Aparté la vista y mis ojos volvieron a encontrar a Valentina. Catalina tenía sus brazos alrededor de su brazo izquierdo, aferrándose a ella como un maldito koala. Mi paciencia se aceleró. ¿No podría simplemente mantener sus manos para sí misma?
—Juliana.
Parpadeé hacia mi hermana. —¿Qué?
—¿Por qué estás tan distraída? No me digas que te gusta una de las amigas de remo de Valentina. —Natalia sonrió ampliamente.
Puse los ojos en blanco. No había mencionado el beso que habíamos compartido. Casi tuve dos ocasiones separadas, pero retenidas. Por alguna razón, se sentía como algo que quería proteger y guardar para mí. Tampoco le había contado sobre todas esas veces que me escabullí de mi casa para reunirme con ella, o cuántos besos habíamos compartido, o la forma en que pasábamos notas de un lado a otro durante la clase de literatura avanzada.
—He estado en un automóvil con todas ellas a las cuatro de la mañana, y créanme, no son agradables—, respondí, sin pensar en cómo esos viajes a las cuatro de la mañana habían pasado de un camión lleno de amigas a solo Valentina y yo y luego Valentina y yo paramos al costado del camino para tener una sesión de besos. Apenas reconocí esta versión loca de mí misma, aunque, en mi defensa, no estaba loca por las chicas. Estaba loca por Valentina.
—Entonces, ¿por qué sigues mirando allí como si estuvieras interesada?— Fede se enderezó, hinchando el pecho.
—¿Por qué asumes que las estoy mirando?— Todos solo miraron, esperando. —Esta bien. Estaba tratando de descubrir el juego de Catalina.
Sam se burló. —Su juego es 'casarse con un Carvajal', no importa cuál.
Natalia frunció el ceño. Sentí mi propia cara retorcerse. —¿Por qué?— los dos preguntamos.
—Porque es lo que sus padres han puesto en esa pequeña y bonita cabeza suya.
—Sí, pero ¿por qué?— Preguntó Natalia. —Ella tiene su propio dinero.
—Y sus padres solo confían en unas pocas personas para mantenerlo así.
—¿Por qué no te está coqueteando a tí?— Preguntó Natalia. —Eres más atractivo.
Sam se rio entre dientes. —No soy el extrovertido. Además, ella sabe que Vale es la chica de los números.
—Puedes ser un chico de los números—, dijo Fede. —Eres más inteligente que ella.
ESTÁS LEYENDO
Entonces Estabas Tú - Juliantina - GIP
RomanceEl amor y el perfect timing eran dos cosas en las que no creía. El amor consiste en caminar hasta el borde del acantilado y dar el salto juntas. El tiempo nunca estuvo de nuestro lado. Mi primer error fue besarme con mi mejor amiga. El segundo llegó...