JULIANA
__________________Me cogió la mano mientras caminábamos de regreso a la galería. Fue un gesto simple, pero me calentó y me emocionó. No podía recordar la última vez que me había tomado de la mano con alguien. Seguramente, en la universidad, pero no podía recordar. Podía contar con una mano el número de citas en las que había estado. Sin embargo, fue un momento extraño en mi vida. Nos detuvimos junto a la puerta de la galería. Valentina me miró, esperando ver si quería volver. Simplemente sacudí la cabeza y seguimos caminando hacia la acera. No era que no pudiera volver a entrar; era que no quería. Tal vez fue la forma en que sus labios se sentían sobre los míos o la forma en que estaba tan atenta, pero me encontré con solo una cosa en mente, y eso me petrificó. Valentina pareció sentir esto porque, nuevamente, se detuvo frente a una puerta, esta vez una que daba a un bar.
—¿Quieres tomar una copa?
Miré por encima del hombro y escaneé el bar. Era ruidoso y no tenía ningún interés en participar en el caos. La miré y sacudí la cabeza suavemente. Ella sonrió una de esas sonrisas que me calentó por completo, tiró de mi mano suavemente y me alejó del bar. Entró en el supermercado, y la seguí con el ceño fruncido, pero no hice ninguna pregunta, simplemente dejé que me llevara al pasillo del vino y luego al de quesos. Para alguien que apenas podía hacer macarrones con queso la última vez que pasé tiempo con ella, organizó un pequeño picnic improvisado muy rápido. Pagamos y caminamos hacia su auto. Sonreí, mirándola.
—Si no supiera nada, pensaría que tenías todo planeado.
—A veces la vida nos da limones, a veces nos da uvas—. Levantó la botella de vino tinto con una sonrisa. —Parece que puede necesitar algo fermentado.
Me reí con una risa nerviosa porque no estaba segura de a dónde iríamos desde allí. Mi estómago revoloteaba con posibilidades. Habíamos jugado a besos un montón de veces durante nuestro corto tiempo juntas, pero era solo eso: un juego. No llegamos hasta el final, y todavía hasta el día de hoy no podría decir por qué, pero en el momento en que pensé en ir hasta el final con ella, sentí que podía morir, así que tal vez fue eso todo el tiempo. Tal vez esta loca e intensa necesidad que sentía por ella me detuvo porque tenía mucho miedo de lo que sucedería después. Cada vez que nos besábamos se sentía como si ella tomara pequeños pedazos de mí, y tenía miedo de que ir hasta el final significara que tomaría más de lo que podría soportar vivir sin ella.
Valentina siempre había conducido como si la calle fuera su propia arena personal de NASCAR, acelerando con precisión, tomando cada curva cerrada con gracia y solo disminuyendo la velocidad cuando llegamos a áreas residenciales. Esta noche, condujo lenta y cautelosamente, lo que fue una clara contradicción con mi corazón que latía rápidamente. No había dicho a dónde íbamos, pero cuando llegamos a la colina donde estaban las casas de nuestros padres, supuse que iríamos mi casa grande y vacía. En cambio, pasó por las casas y cruzó la acera al final del camino. Saltamos un poco sobre la grava mientras bajábamos la colina y nos detuvimos junto a las rocas. Al crecer, en modo de broma llamábamos a este lugar Lover's Lane (Calle de los Amantes).
Se me aceleró el pulso. ¿Cuántas veces nos habíamos encontrado en este lugar exacto a altas horas de la noche? ¿Cuántas cosas habíamos hecho aquí durante esos encuentros? Sentí mi cara arder por los recuerdos. También fue donde había terminado las cosas. A pesar de todos los recuerdos increíbles que creamos aquí, ese fue el que me fulminó, sacó la lengua y se burló de mí por seguir creyendo en nociones inconcebibles con una persona claramente incapaz de corresponderles.
Dejé que me guiara hacia la orilla, moviéndose hacia atrás mientras dejaba su chaqueta como una manta improvisada antes de extender su mano hacia mí. Solo entonces mis pies se movieron. Me tomé un momento para quitarme los zapatos de tacón, dejando que mis pies se hundieran en la tibia arena mientras caminaba y me sentaba en su chaqueta. Se sentó a mi lado con un suspiro, descorchando la botella de vino.
ESTÁS LEYENDO
Entonces Estabas Tú - Juliantina - GIP
RomanceEl amor y el perfect timing eran dos cosas en las que no creía. El amor consiste en caminar hasta el borde del acantilado y dar el salto juntas. El tiempo nunca estuvo de nuestro lado. Mi primer error fue besarme con mi mejor amiga. El segundo llegó...