JULIANA
__________________
PRESENTE—¿Sabías que papá vendió la compañía para que pudiera ir a la escuela?— Le pregunté a la abuela Rita tan pronto como entré por su puerta.
—Oh querida.— Ella me miró por encima de sus lentes de lectura. —¿Quien te lo dijo?—
—No importa. ¿Por qué no lo hiciste? —Me senté frente a ella, observando cómo vertía té en la segunda taza y me lo deslizaba.
—Porque te habrías salido.
—Hubiera encontrado otra forma de pagar la escuela. Podría haberme transferido a otra. No es que necesitara graduarme de esa escuela específica.
—Soñaste con ir allí toda tu vida.
—Porque teníamos dinero y pensé que era posible, no porque ...— Sacudí la cabeza y dejé de hablar mientras las lágrimas nadaban en mis ojos. Parpadeé en un esfuerzo por contenerlos, pero luego la abuela Rita deslizó su mano sobre la mía, y fue inútil. —Me siento responsable.
—No lo eres—.
—Soy la razón por la que mamá y papá se volvieron tan infelices que decidieron que no podían vivir juntos—, dije. —Tienes que ver eso. La razón por la que mamá solicitó el divorcio y está saliendo con un hombre lo suficientemente joven como para ser mi hermano. La razón por la cual una de las familias más trabajadoras y respetables que había de repente ya no existe .
—Esto fue exactamente por qué no te lo dijimos. Es exactamente por eso que necesitas aprovechar esa oportunidad en París.
—Nunca dije que no iba a tomar la pasantía de París—, dije con demasiado enojo en mi voz. Tragué y lo bajé un poco. —Lo siento. Solo estoy ... siento que me mintieron—.
—Te mintieron por una buena razón.
—¿Natalia lo sabe? — Cerré mis ojos. Dios. Si mis hermanos lo saben, realmente me voy a sentir como una imbécil. Comprendí en cierto nivel que no era mi decisión, pero me hizo sentir responsable. Nuestros padres no pudieron manejar la deuda o la venta de la compañía y eso los rompió. Toda nuestra familia se separó debido a esto. Por mi y mi estúpido sueño de niña con ir a Yale, cuando, en realidad, podría haber obtenido mi título en cualquier lugar. Obtuve títulos en diseño de moda y marketing, ninguno de los cuales iba a cambiar el mundo, pero sí cambiaron mi vida y no mejoraron hasta ahora. Dije esto en voz alta. La abuela Rita se puso nerviosa.
—No estás mirando la imagen más grande—, dijo. —Nada de esto es tu culpa. ¿La deuda puso tensión en el matrimonio de tus padres? —Ella se encogió de hombros. —Probablemente. Eso no significa que sea la razón por la que el matrimonio se vino abajo.
Eso era cierto. Una parte de mí lo sabía y lo creía. La otra parte, la infantil que quería aferrarse a la idea de que sus padres estarían casados hasta que uno de ellos muriera, quería seguir discutiendo.
—¿Cuánto dura la pasantía en Nueva York versus París?— ella preguntó, desviándose del tema.
—Ambos duran un año.
—Ambos con pago.
Asenti. Tomó un sorbo de café. —Ambos con pago.
—Vi a Valentina el otro día.
Parpadeé ante el repentino cambio de tema. —Sí, ella ha estado por aquí.
—¿Lo has visto?
—Unas pocas veces.
—¿Y? ¿Alguna chispa?
Sonreí y aparté la vista, pero no respondí. —Mm-hmm.
—Ella piensa que estoy saliendo con Sam—, espeté.
—Pequeña diablilla—. Su rostro no tenía precio antes de comenzar a reír, pero luego se puso seria. — ¿Qué le pasó a esa chica rubia con la que no te llevabas bien? Catalina.
—Quién sabe.— Fue una mentira. Estaba al acecho en el Instagram de Catalina aquí y allá. Ya saben lo que dicen sobre los enemigos y todo ese sentimiento. —Ella viaja mucho.
—Hm. Nunca me gustó esa chica.
—Ella tiene ese efecto en las personas.
—¿Qué ve esa chica en ella?— La abuela Rita sacudió la cabeza con disgusto. Lloré frente a ella una vez cuando Valentina ya estaba en la universidad porque escuché que Catalina finalmente hizo su jugada y la hizo contar. No estaba segura de si los rumores eran cien por ciento ciertos, pero no importó. El hecho de que estuvieran ahí era suficiente para doler. —Ella es el paquete completo. Y Catalina es ...
—Caliente, rubia, inteligente y cachonda—. Me encogí de hombros. Ella lo era. No hay nada malo con ninguna de esas cualidades.
Tarde o temprano, se establecería, y había estado queriendo hacerlo con Valentina durante tanto tiempo que estaba segura de que sucedería. Val y yo tuvimos una aventura. Una aventura corta y temporal. Eso fue todo. Necesitaba seguir clasificándolo como tal para mantener la cabeza bien. Nunca funcionaríamos. Además, pronto tendría un nuevo amor en su vida: Carvajal Industries. Ganar dinero fue su primer amor. Cualquier mujer con la que se estableciera siempre sería su amante. Las mujeres como Catalina estaban de acuerdo con eso porque era lo que vieron al crecer. Ella se emborrachaba y la acompañaba a galas y se conformaba perfectamente con pasar el día en el spa y en el centro comercial con su dinero. Nada de malo con eso tampoco. Le dije esto a la abuela Rita y le lancé una mirada, retándola a hablar mal. Ella había sido Catalina en su día. Sabía que no debía decir nada desagradable, pero en la verdadera forma de Rita, habló de todos modos.
—Esta vida envejece rápidamente. Pronto Catalina llevará a sus colegas a la cama mientras Valentina pasa sus noches en la oficina— Ella me lanzó una mirada propia. —Creeme lo se.
Qué vida había vivido, mi abuela. Había sido la pesadilla de todas las mujeres en su día y no se disculpó por ello. La abuela había heredado una buena cantidad de dinero de su primer esposo y un viñedo de mi abuelo. No estaba segura de cómo uno se cansaba de heredar compañías exitosas, pero no estaba dispuesta a averiguarlo. Estaba contenta de vivir la lujosa vida indirectamente a través de Natalia. Mi teléfono vibró y, para mi sorpresa, me di cuenta de que alguien realmente me estaba llamando. Eché un vistazo a la pantalla y vi una foto de Valentina que había tomado hace seis años. Se veía tan ... diferente. Dudé, con mi mano en el teléfono.
—Responde a su llamada, querido. A personas como ella no les gusta esperar.
Apreté el botón rojo y envié la llamada al correo de voz. Sabía lo que valía. No fue mi culpa que no lo hubiera visto.
————————————
Hola! ✨
Hoy les dejaré tres capítulos de esta historia. Ayer tuve muy buenos comentarios con The Player y me animó a publicar más capítulos aquí.¿Les está gustando esta adaptación?
Saludos,
Chris
ESTÁS LEYENDO
Entonces Estabas Tú - Juliantina - GIP
RomanceEl amor y el perfect timing eran dos cosas en las que no creía. El amor consiste en caminar hasta el borde del acantilado y dar el salto juntas. El tiempo nunca estuvo de nuestro lado. Mi primer error fue besarme con mi mejor amiga. El segundo llegó...