CAPÍTULO VEINTIUNO

3.8K 358 11
                                    

JULIANA
__________________

—Esa chica va a romper tu corazón de nuevo—. La abuela Rita se cruzó de brazos mientras se apoyaba contra el marco de la puerta. Ella había venido esta mañana para asegurarse de que sus amigos se llevaran todo lo que habían comprado, y todo incluía todo el juego de dormitorio de mi infancia. Desearía que ella se fuera. No la quería exactamente aquí cuando llegara Valentina, especialmente porque no se sabía lo que terminaría diciéndole.

—No le he dado mi corazón para que lo rompa—. El cargador de mi teléfono celular fue lo último que metí en mi bolso de viaje antes de cerrarlo.

—Oh, July—. Ella suspiró profundamente. —Ella te mantendrá aquí y arruinará tus posibilidades de convertirte en alguien.

—Eso no es cierto—. Yo fruncí el ceño.

Valentina no era el tipo de persona que mantenía a alguien en un lugar. Mientras lo supiera, estaría bien. Además, quería irme. Necesitaba irme. Quería discutir con la abuela, decirle que podía hacerme un nombre en cualquier lugar, pero las dos sabíamos que era una mierda. Desafortunadamente, la ubicación importaba. La abuela Rita sacudió la cabeza, sus delgados labios se torcieron de desilusión. Ella siempre había querido más para mi madre. Ella quería que ella viviera su propia vida, no que la pusiera en espera para algún hombre, lo que mamá hizo de todos modos. Me di cuenta de que estaba tratando de averiguar si debía o no darme un largo discurso, pero después de un momento, suspiró y sacudió la cabeza.

—Solo ten cuidado—, dijo finalmente. —No quedes embarazada.

Fruncí el ceño. —No soy tan estúpida.

—Yo tampoco lo era, y mira cómo terminé.

Suspiré profundamente. No iba a responder eso porque sabía que diría algo de lo que me arrepentiría. Sonó el timbre y cortó nuestra conversación. Mamá tenía ese elegante timbre que solía volvernos locos cuando éramos adolescentes, pero como adulta, me dio consuelo. Es curioso cómo la percepción cambia con los años.

—Regresaré en unos días. Le di al agente de bienes raíces tu número por si acaso, pero él está poniendo una caja de seguridad en la casa —expliqué, haciendo rodar mi bolso hacia las escaleras. Escuché sus pequeños tacones detrás de mí cuando tomé la maleta y bajé con ella.

—Llamarás—, dijo ella. —Cuando llegues allí. No confío en la forma de conducir de esa niña.

Me reí. No necesariamente confiaba en su forma de conducir tampoco. Conducía como una maldita loca. Sin embargo, me lo guardé y abrí la puerta. Mi corazón dio un vuelco cuando la vi. Estaba vestida con pantalones cortos y una camiseta suelta de Punisher. Se me hizo la boca agua solo de pensar en lo que había debajo de esa camisa. Parpadeé, recordándome, y ella sonrió, inclinándose para presionar su frente contra la mía y exhalar. Mi corazón dio un vuelco, pero logré exhalar con ella. Una parte de mí se preguntaba si le había enseñado el hongi a otra mujer. Esa parte de mí alzó su cabeza y arraigó sus pesados pies en mi corazón. Retrocedí rápidamente. Ese no era el tipo de emoción que se suponía que un hongi debía proporcionar.

Valentina miró a mi abuela, que tenía una pequeña sonrisa en los labios y una mano en la cadera mientras esperaba.

—¿Qué? ¿No me vas a saludar?

Ella se rio entre dientes, interviniendo y haciéndole lo mismo. Cuando se separaron ella tiró de su oreja con fuerza, haciéndola gruñir mientras la bajaba a su nivel de metro y medio.

—Tú la lastimas, te mato —, dijo. —¿Qué tal eso como un hongi?

—Nana!

Ella me lanzó una mirada ardiente que me hizo encogerme un poco. Valentina se frotó la punta de la oreja con los dedos.

Entonces Estabas Tú - Juliantina - GIPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora