JULIANA
__________________Me quedé lo suficiente para verla entrar a la sala en la corte y luego me quedé un poco más por si acaso. No debí haberlo hecho. Lo sabía. Solo quería asegurarme de que no estuviera mintiendo. Quería asegurarme de que si salía corriendo y salía corriendo por la puerta, estaba allí esperándola. Hubiera sido encantador, pero esto no era una película y nadie saldría por esa puerta. Todavía. La miré con mucha fuerza, deseando su presencia.
—Hey.
Salté, presionando una mano contra mi corazón. —Mierda, Sam.
—Deberíamos irnos—, dijo, poniendo su mano en mi antebrazo y tirando de mí ligeramente. Lo dejé. El subidón de adrenalina que había estado corriendo por mí hace poco tiempo se estaba desvaneciendo rápidamente, y me encontré sintiendo las secuelas de esto: un agotamiento borracho que lo reemplazaba todo. Mis rodillas temblaban. Sam me abrazó más fuerte, me rodeó con un brazo mientras salíamos del edificio.
—¿Estás bien?
Asenti. No lo estaba, pero asentí. A veces era mejor vivir en una mentira que aceptar la realidad. Me llevó a casa en silencio. Cuando se detuvo en la casa, estacionó y me acompañó hasta la puerta principal.
—¿Estás segura que quieres quedarte aquí sola?
Asentí otra vez. —Tengo que terminar de empacar.
—Tal vez deberías quedarte con Rita esta noche.
—No.— Esta vez ofrecí una sacudida de mi cabeza en lugar de asentir. —Necesito terminar de empacar.
—Bueno. Me quedaré un rato si no te importa. Prepararé un té o algo así.
Me encogí de hombros mientras abría la puerta.
—¿Todavía no hay ofertas?—
—No lo sé. Papá lo está manejando ahora. Le di su número de agente inmobiliario. —Empecé a subir las escaleras. —Siéntete como en casa.
Cerré la puerta del dormitorio detrás de mí. Mis rodillas se debilitaron nuevamente. Quería llegar hasta el rincón junto a mi ventana, pero no, terminé pasando por mi cama antes de colapsar por completo. Me levanté y me arrastré hasta mi almohada, pero en el momento en que mi cara golpeó la suave tela, la olí a ella y me perdí. Fuertes e incontrolables sollozos me sacudieron y se convirtieron en un gemido cercano. Para empezar, nunca la tuve en realidad, pero aún sentía su ausencia en todas partes y acababa de despedirme. Revisé fuera de mi puerta. No estaba segura de cuánto tiempo había estado llorando, pero cuando vi a Samuel y a la abuela Rita a su lado, me perdí de nuevo. Se apresuró a mi lado y me abrazó.
—Oh cariño.— Ella se calló y me acunó como lo hizo cuando era una niña. No podía dejar de temblar contra ella.
—Yo ... yo ... yo ... le- le-le dije a-a-a ella -y e-e-ella s-s-solo ...
—Shh. Lo sé. Lo sé.— Ella acarició mi cabello suavemente, dejando que mi llanto cayera sobre su pecho. Sentía que con cada respiración mi sollozo podía disminuir, pero en cambio crecía con cada pensamiento, cada recuerdo, cada realización, que esto realmente estaba sucediendo. Ella no iba a venir. Realmente no iba a venir.
ESTÁS LEYENDO
Entonces Estabas Tú - Juliantina - GIP
RomansaEl amor y el perfect timing eran dos cosas en las que no creía. El amor consiste en caminar hasta el borde del acantilado y dar el salto juntas. El tiempo nunca estuvo de nuestro lado. Mi primer error fue besarme con mi mejor amiga. El segundo llegó...