CAPÍTULO ONCE

3.8K 385 11
                                    

JULIANA
__________________

Siempre he escuchado que nuestros años de formación son antes de los ocho años. Estaba segura de que al menos algo de eso era verdad, pero tenía veintiún años cuando mis padres se separaron de repente, y nos sacudió a todos al centro. Tal vez no eran amorosos todo el tiempo, pero nunca parecían infelices y se suponía que el divorcio debía ser para parejas infelices que llegaron al final del camino y no vieron una razón para tratar de arreglar las cosas. Natalia, Fede y yo nos sentamos uno al lado del otro cuando le dieron la noticia, el aliento de papá lleno de licor mientras los sentimientos salían de él. Nos amaba más que a nada, pero ya no estaba enamorado de mamá. Mamá lloró, se secó los ojos con uno de los pañuelos anticuados de papá y dijo lo mismo.

—Esto no tiene nada que ver con la empresa—, agregó mamá. Todos sabíamos que era una mierda. Mierda pura mierda.

En los años que siguieron a su separación, me enterré en el trabajo escolar y me gradué como la mejor de mi clase. Había sido mi forma de no tratar con eso. No es que haya ayudado, porque aquí estaba otra vez, sintiéndome perdida y asustada de una manera que no había sentido tantas veces en mi vida. Tenía todo planeado para mí desde que era una niña. Todos tuvimos. Y luego boom, todo se hizo añicos, así como así. Miré alrededor de mi habitación y suspiré. No había ruido afuera, ni fuertes discusiones ni portazos, ni risas ni música. Solo era yo en esta gran casa. Cuando era adolescente, me hubiera deleitado en eso.

Enterré mi cara en mi almohada e intenté no pensar en eso. Cuando estaba segura de que no iba a llorar, me levanté, agarré mi teléfono y bajé las escaleras. Llamé a mi hermana a Londres y me saltaron las lágrimas en el momento en que respondió. Lo vertí todo y me disculpé.

—¿Por qué te estás disculpando?

—¿No has estado prestando atención?— dije—La razón por la que mamá y papá se separaron fue porque no podían pagar Yale y todo lo demás.

Natalia guardó silencio un momento antes de reírse. —Espero que estés bromeando.

—No estoy bromeando. La abuela también lo dijo. Bueno, más o menos lo dijo. No importa. Me siento responsable.

—Bueno, no lo hagas. En el momento en que te fuiste a la universidad, mamá y papá estaban en la garganta del otro. Créeme. Lo sé. ¿Por qué crees que me mudé a ese apartamento de mierda en el Bronx? Eran miserables y no tenía nada que ver contigo, así que limpia tus lágrimas y sigue adelante. No es tu culpa, y Fede y yo tampoco te culpamos por eso, así que no vayas a pensar eso.

Procesé lo que me dijo y respiré hondo. —Bueno. Gracias.

—¿Para eso me estabas llamando?

—Bueno, eso y estoy bastante segura de que la casa está lista para la venta. Sé que todos hablamos brevemente al respecto, pero creo que es hora. Me voy pronto, así que a menos que papá regrese de nuevo o mamá venga o uno de ustedes ...

—Diablos no—, interrumpió ella. —Hagamos una conferencia y terminemos con esto—.

Ella agregó a Fede, que estaba en Boston, y él llamó a mamá, que estaba en Francia. Por último, agregamos a papá, que estaba en Port Townsend.

—¿Que hora es?— Papá se quejó. —¿Alguien murió?—

—No, pero lo estarás si no escuchas lo que tienen que decir—, espetó mamá.

—¿Quién me va a matar? ¿Tu novio que aún va al preescolar?

Me encogí ante las palabras de mi padre. Fede y Natalia estallaron en carcajadas.

Entonces Estabas Tú - Juliantina - GIPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora