CAPÍTULO TREINTA Y DOS

3K 346 29
                                    

JULIANA
__________________
PASADO

Miré la taza de ponche que tenía en la mano y deseé que tuviera alcohol. Mateo estaba de pie a mi lado y seguía hablando de las ramas militares. Fede se fue de servicio hace aproximadamente un mes, y desde entonces, ha sido todo lo que todos querían hablar. Era como si nadie entendiera por qué un chico que tenía todo a su favor (dinero, apariencia, mujeres) elegiría ir a luchar por su país en lugar de tomar la ruta cómoda. Era como si todos hubieran olvidado en 9/11 y lo desgarrados que estábamos todos cuando sucedió. Mentiría si dijera que no me preocupaba por la seguridad de mi hermano, pero estaba más orgullosa de él que cualquier otro miembro de mi familia. Levanté la vista y vi a mis padres hablar con Leticia, la mamá de Val.

—Entonces, sí, si me uniera a alguno, sería la Guardia Costera—, dijo Mateo. Le lancé una mirada.

—¿Todavía estás hablando de esto?

—No me estabas prestando atención, ¿no?—

—Lo siento. Hay solo puedo hablar de las fuerzas armadas un poco, especialmente con mi hermano volando aviones sobre territorio enemigo —. Tomé un sorbo de mi golpe. —Tal vez deberíamos atacar el gabinete de alcohol.

—Vámonos.—

Entramos y bajamos al sótano donde León guardaba las cosas buenas. No es que supiéramos lo bueno que era. Siempre elegimos el vodka, el ron o el tequila sin echar un segundo vistazo a la etiqueta.

—Así que tú y Vale terminaron—, comentó Mateo mientras vertía vodka en nuestros vasos.

—¿Realmente alguna vez comenzamos?—

Levantó la vista sin volver completamente la cara hacia mí. —No me mientas.

—No lo estoy.— Tomé el vaso que me entregó y lo choqué contra el suyo en un brindis. —Simplemente no llamaría exactamente a lo que estábamos haciendo una relación o incluso una conexión. Tal vez un juego casual.

Estaba mintiendo entre dientes y estaba seguro de que Mateo lo sabía. No había nada casual entre Val y yo, especialmente justo antes de que terminara las cosas. Habíamos sido inseparables, pero no lo suficientemente importantes como para que ella no rompiera conmigo porque se iba. Traté de contener la punzada en mi pecho cuando lo pensé. Su ruptura había sido metódica, simple y limpia, la forma en que los cirujanos expertos cortaban la piel. Lo había estado esperando, así que lo manejé bien. Le sonreí a Mateo mientras subíamos las escaleras.

—¿Llamarías tener una relación con tu mejor amiga como "una relación casual"?— Dijo Mateo. Parpadeé hacia él.

—¿Como lo llamarías?

—Amor.

—¿Amor? ¿Estas loco?— Escupí parte de mi bebida en mi taza porque no quería rociar los muebles.

—Cierto. Olvidé que ustedes dos han renunciado al amor. — Sacudió la cabeza con los ojos en blanco. —Ambas están llenas de mierda.

Tal vez estaba llena de mierda, pero Valentina no. Ella realmente no creía en el amor y no quería ser la chica que se enamoró de la chica que no estaba dispuesto a corresponderle. Entonces sí, tal vez estaba llena de mierda, pero también estaba haciendo lo mejor que podía para proteger mi corazón de todo, y con buenas razones.

—¿Porque no creemos en el amor?

—Porque no crees que estás enamorada.

—No lo estoy.

—Te pidió que fueras a Columbia por ella.

—Sin embargo, voy a ir a Yale.

—¿Porqué es eso?

Entonces Estabas Tú - Juliantina - GIPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora