VALENTINA
__________________Caminé dentro y sonreí a algunas caras conocidas antes de dirigirme al primer cuadro. Estuve allí por un largo tiempo, tratando de descubrir qué mierda estaba mirando. Me di por vencida y miré la placa al lado, mis cejas subieron al precio. Mierda Fede ¿La gente compraba esta mierda? Miré a mi alrededor y vi a una pareja hablando con un hombre, que asumí que estaba a cargo de las ventas, y me di cuenta de que sí. Sonreí. Bien por él. Todavía miraba a mi alrededor cuando ella entró en la habitación. Mi corazón dejó de latir.
Incluso si no la hubiera conocido, no hubiese pasado desapercibida. No podría haberlo hecho. Llevaba un vestido rojo y entró en la habitación como un fuego salvaje, consumiendo todo a su paso. La gente volteó la cabeza, las conversaciones se callaron. Mi corazón latía más fuerte, más fuerte, más rápido. Tragué saliva para librarme de la emoción. No era algo que debería sentir por la nueva novia de mi hermano, independientemente de quién la tuviera primero. Ella merecía estar con alguien como él, alguien que la tratara bien. Sacudí el pensamiento de mi cabeza tan rápido como se había formado.
No. Después de todo, él no estaba aquí. Y lo que ella merecía era ser libre. Estar con él solo la detendría, la mantendría como rehén de esta ciudad. Se quitó el cabello largo y oscuro de la cara y giró la cabeza, su mirada chocando con la mía. No hizo nada para calmar mi corazón frenético. Mis pies se movieron hacia ella. Sus labios no se movieron, pero sus ojos sonrieron cuando se volvió y desapareció en la habitación contigua. Ella debe haber sabido que la seguiría, y lo hice, ansiando ese fuego, esa quemadura.
Ella estaba mirando una de las pinturas, con la cabeza inclinada y los labios fruncidos, cuando entré en la habitación. Desearía poder escuchar los pensamientos saltando en ese cerebro suyo. No me sorprendió que ella eligiera entrar en la única área de la galería que estaba vacía. Juliana siempre había sido así. Ella buscaba el silencio en una habitación llena de gente. Me encanta eso de ella. Me encanta que ella pueda ser el centro de atención en una habitación y no queriendo o teniendo una jodida idea de que la tenía en lo absoluto. Cuando me acerqué a su lado, ella se puso rígida, como si sintiera la carga que iluminaba el aire entre nosotros.
—¿Qué dice la reina duendecilla sobre este?
Ella me miró con una pequeña sonrisa en los labios. —Me gusta.
—¿Sólo eso?
—¿Pujaste por este?
—No.
—¿Has pujado por alguno de ellos?
—Todavía no—, le dije. —No pujaría por nada sin obtener la opinión de un distribuidor profesional de arte.
Ella resopló. —Eres una tonta.
—Tú eres una tonta—, le dije, golpeándola a mi lado. Ella sacudió la cabeza, sonriendo mientras caminaba hacia la siguiente pintura.
—Este es uno de mis favoritos.
—Es morboso como la mierda —. El lienzo también podría haber sido una representación de la Boda Roja de Game of Thrones. Ni siquiera estaba segura de lo que estaba mirando, pero con todo el rojo salpicado, eso fue lo que se me ocurrió primero. Juliana se echó a reír.
—Es un tacón—, dijo.
—No lo veo.
—Como un tacón rojo. Ella extendió su brazo y dibujó la forma de un talón.
—¿Por qué el piso parece estar cubierto de sangre?
—Zapatos ensangrentados, tacones ensangrentados, pantalones rojos—, dijo, mirándome como si supiera que debía saber esto. No lo hice, así que incliné la cabeza hacia un lado y volví a mirar.
ESTÁS LEYENDO
Entonces Estabas Tú - Juliantina - GIP
Roman d'amourEl amor y el perfect timing eran dos cosas en las que no creía. El amor consiste en caminar hasta el borde del acantilado y dar el salto juntas. El tiempo nunca estuvo de nuestro lado. Mi primer error fue besarme con mi mejor amiga. El segundo llegó...