CAPÍTULO TREINTA Y CINCO

3K 344 10
                                    

JULIANA
__________________

A la mañana siguiente se había ido, lo que no me sorprendió lo más mínimo. Lo sorprendente fue el enorme agujero que mi pecho de repente tenía. A las doce en punto, me di cuenta de que ella no estaba afuera en las canoas o regresando o incluso tomando una llamada, empaqué mi bolso para ir Nueva York. Mi entrevista no era hasta entre dos días, pero definitivamente podría ir con un poco de aire fresco y algunos Halal Guys. Cualquier cosa para alejarse del recuerdo de Valentina y la forma en que me sentía sin ella. Esto fue exactamente lo que me dije a mí misma que no quería. No quería ser la chica que tomaba decisiones por culpa de alguien más. Quería estar libre de esas cosas, de lo contrario, la habría seguido a la universidad. Me dolía el pecho cuando pensaba en eso. Seguirla a la universidad no había sido la respuesta, lo sabía, pero una parte de mí se preguntaba cuán diferentes habrían sido las cosas. ¿Estaríamos aún juntas? ¿Nos hubiéramos mudado de regreso a casa y empezado una familia en lugar de donde terminamos; ella haciéndose cargo de la compañía de su familia y yo buscando en donde tomar una pasantía?

El enfurruñarse y cavar en el pasado eran nociones estúpidas que no ofrecían soluciones reales. Eso fue lo que me dije durante el viaje en automóvil de tres horas a Nueva York. Pero luego, miré por la ventana y vi cosas que me recordaron el corto viaje que había hecho con Valentina, y sentí ganas de llorar. Decidí que había llorado mucho ayer y limpié la lágrima antes de respirar, manteniendo la vista en el camino por delante. Para pasar el tiempo, hice una lista mental de todas las cosas que odiaba de Valentina: es una fanática del control, piensa que siempre tiene la razón, siempre tiene que decir la última palabra, su sonrisa la ha llevado más lejos del mundo que yo alguna vez podría ir sin mostrar algo de piel. Había visto esa sonrisa sacarla de una multa de tráfico en más de una ocasión. Algo que nunca me sucedería a menos que llevara un top revelador. Tenía el cuerpo de una diosa, y no solo lo decía porque estaba en lujuria con ella. Realmente parecía que el propio Auguste Rodin la hubiera esculpido. Daba vueltas en círculos hasta que podía convencerte de decir que sí. Su espacio de trabajo era meticuloso, y ¿quién demonios usaba más un Rolodex? Tenía una forma de parecer divertida por cosas que no eran para nada divertidas.

Cuando llegué al hotel, había encontrado al menos veinte cosas que no me gustaban de Valentina. Había tantos elementos en esa lista que sabía que ni siquiera tenía que comenzar en una lista de cosas que me gustaban. Mi teléfono sonó justo cuando cerré la puerta de mi habitación, y me odié un poco por la forma en que me apresuré a sacar el teléfono de mi bolso.

Cuando vi que era mi abuela llamando, la decepción se filtró a través de mí. Hablamos durante un par de minutos y colgamos. Pensé en acostarme, aprovechando el resto de la noche, pero luego recordé que había hecho algunos contactos durante mi viaje con Valentina. Por capricho, decidí enviarle un correo electrónico a Marcos, el comprador de Barneys que había conocido en el cóctel con Valentina. Él respondió al instante, preguntándome si estaba libre para cenar, y una vez que lo preparamos, me di una ducha rápida y salí.

A las siete, Valentina todavía no había llamado, y estaba segura de que no lo haría. Estaba tan enojada con ella que apagué el teléfono en el momento en que vi a Marcos esperándome en el restaurante. Me acerqué con una sonrisa y me senté frente a él. Estaba vestido impecablemente con un traje azul marino con una camisa a cuadros y una corbata que nunca hubiera combinado en un millón de años, pero se veía perfecto para él. Lo dije, lo que lo hizo reír.

—Cuando trabajas en la moda, aprendes a mejorar tu juego—, dijo. —¿Que pasa contigo? ¿Has comenzado tu pasantía?

—Eso es en realidad para lo que estoy aquí. Tengo mi entrevista mañana.

—¿Estás nerviosa, emocionada, lista para terminar con esto?

Me reí. —Los tres, en realidad.

Pedimos nuestra comida y bebidas y volvimos a nuestra conversación informal. Me contó cómo elige lo que entra en la tienda y cómo tienen otro grupo de personas que presentan los productos, lo que hace que parezca que un cliente necesita comprarlo.

Fue intrigante, especialmente porque solo había hablado con personas relacionadas a la tela hasta ese momento. Claro, sabía que había más en el mundo de la moda y el diseño, pero no me había dado cuenta de lo extenso que era. Terminamos de comer y continuamos bebiendo y toda la ansiedad de antes desapareció. Ya no pensaba en Valentina y cuánto la extrañaba. Estaba escuchando activamente a alguien más hablar sobre su trabajo y descubrí que lo disfrutaba.

—¿Tu novia no vino contigo esta vez?

—¿Quieres decir Valentina? — Dejé mi copa de vino y miré con sorpresa. —No lo es. . . ella no es mi novia.

—Oh. Tengo una vibra.

—Vibra equivocada—. Traté de reírme, pero sonaba débil e incierta.

—Pensé en la forma en que te estaba mirando y en la forma en que ustedes dos ...— Hizo una pausa, frunciendo el ceño mientras inclinaba la cabeza. —No sé cómo describirlo. Parecían una pareja.

—Oh. Bueno no. Definitivamente no. Las dos estamos muy en contra de las relaciones, supongo que se puede decir.

—Estar enamorado da miedo. Lo mejor es jugar de forma segura.

Mi corazón latía con fuerza. No le debía nada a este tipo, pero todavía me encontraba diciendo: —No estoy enamorada de ella.

—Acabo de salir de una relación de cuatro años—, dijo Marcos, tomando un sorbo de su gin. —Fue la peor angustia que jamás haya experimentado. Maldije todo después de eso. Me tomó un mes sentir que podía salir de mi departamento. Dos más para parecer un ser humano. Bueno, básicamente, me llevó ocho o nueve meses volver a ser yo mismo. Adivina cuánto tiempo le llevó seguir adelante.

—No sé—, susurré, inclinándome un poco.

—Tres meses. Todavía estaba tratando de ser un ser humano y ella seguía adelante con su jefe.

—Eso suena mal.

—Lo fue. Lo sigue siendo. He estado tratando de seguir adelante, pero no lo sé —. El se encogió de hombros. —Comparo personas con ella todo el tiempo.

—Cuatro años es mucho tiempo.

—Sin embargo, no me arrepiento. No pasa un solo día donde piense en haber estado con ella esos cuatro años. Lamento no haber luchado por ella después. Si le hubiera dicho que no quería separarme, tal vez aún estaríamos juntos. ¿Quién sabe? La idea daba miedo en aquel entonces, pero ahora parece tan estúpido.

Me tragué el nudo que parecía formarse en mi garganta. —El amor es aterrador.

—Seguro que lo es.— Levantó su vaso, yo levanté el mío, y brindamos por eso. Cambiamos el tema de nuevo a la ropa, por lo que estaba agradecida, pero en el fondo de mi mente, todo lo que podía pensar era en nuestra conversación anterior. ¿Estaba enamorada de Valentina? ¿Realmente enamorada de ella? ¿Era por eso que me sentía tan mareada cuando ella estaba cerca y tan desesperadamente necesitado de ella cuando no lo estaba? ¿Fue por eso que revisé mi teléfono cien veces incluso después de apagarlo por la noche? Le dije adiós a Marcos y subí a mi habitación, con la cabeza llena de pensamientos de amor y alcohol.

¿Qué era el amor de todos modos? ¿Estaba cayendo en lo desconocido? Me acosté en la cama el resto de la noche y lo pensé hasta que finalmente decidí que definitivamente estaba enamorada de Valentina Carvajal. Ni siquiera podía pensar en un momento en que no lo hubiera estado. Entonces decidí que se lo diría. No importaba las consecuencias. Necesitaba saber cómo me sentía.

Entonces Estabas Tú - Juliantina - GIPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora