VALENTINA
__________________A veces la vida te da limones, pero otras veces, arroja cubetas de mierda sobre su cabeza. No solo fuimos mi hermano, nuestros padres y yo en la reunión. Mis abuelos también estaban sentados. En definitiva, ese fue el problema. Al menos podríamos discutir con nuestros padres. Sin embargo, Sam y yo no nos atreveríamos a responder a nuestros abuelos. Demonios, papá ni siquiera tenía las agallas para hacer eso. Samuel miraba fijamente al abuelo Pedro con total incredulidad mientras continuaba sus quejas sobre lo irresponsables y poco confiables que eran nuestros padres.
—Tenían un trabajo y ese era ser la imagen de la empresa. La imagen —, dijo el abuelo Pedro, alzando la voz,— ¡Ni siquiera el cerebro! Y mira a dónde nos llevó esto. Hemos construido una empresa familiar en torno a dos fraudes.
—La gente se divorcia todo el tiempo, Pedro—, dijo mamá, con una voz más suave de lo que nunca lo había escuchado.
—El divorcio no pertenece a Carvajal Industries. No si eres la imagen de la empresa.
—Papá — Mi propio papá comenzó. El abuelo le lanzó una mirada que lo hizo contener sus palabras, luego me miró.
—¿Tú quieres esta empresa? Esta es tu oportunidad. Ya acepté pagarles a tus padres una suma global. Si la deseas, necesitas encontrar una esposa, alguien a quien puedas mandar si es necesario. Esa es la cláusula del contrato —, dijo con severidad. —No quiero escuchar ningún alboroto al respecto. O quieres esto o no, ¿cuál es?
—Lo quiero.— Mi voz era firme.
Había practicado esta escena una y otra vez en mi cabeza mientras crecía, el día que finalmente me dejaran tomar las riendas de la compañía. El día que finalmente me dejaran liderar. No había planeado que se tratara de algo así como el matrimonio, pero si eso fuera necesario, tendría que concentrarme y convencerme de hacerlo. Encontré la mirada de mi padre. No se veía feliz. No estaba segura de si era porque lo estaban sacando del asiento o porque pronto yo lo tomaría. Él inclinó la cabeza como para decir, ¿qué es lo que pasa? ¿No es esto lo que has estado pidiendo? Más responsabilidad, más independencia, más voz en la empresa. Más más más. Mi madre parecía incómoda, como si finalmente se diera cuenta, después de todos estos años, la carga que sus expectativas eran para nosotros.
—Entonces, estás diciendo que nos darás las cuentas de Estados Unidos, Sudamérica y Europa si nos casamos—, dijo Sam con voz ronca.
—Solo uno de ustedes tiene que casarse—, aclaró papá. —Así fue como funcionó conmigo y Jacobo—.
El abuelo se burló. —El primogénito tiene que hacerlo y tú lo sabes. A menos que no estes preparada para el desafío.
—Nunca dije que no lo estaba—, discutí ante la mirada sospechosa que me dio el abuelo. —Va en contra de todo lo que creo, pero estoy preparada para el desafío.
—¿Todo en lo que crees?— El abuelo dejó escapar una risa tensa. —Es el matrimonio, no un aborto. No necesitas una brújula moral para hacerlo.
—No, supongo que no necesitamos una brújula moral en absoluto—, le dije con frialdad. Mamá se puso roja brillante. Los ojos de papá se entrecerraron.
—El matrimonio es un contrato, como cualquier otro—, respondió papá.
—Quédense fuera de esto.— Las palabras de mi abuelo resonaron en la habitación silenciosa. —Ya has demostrado que no tienes carácter.
Eché un vistazo a Samuel. Tuvimos una conversación sin palabras que no habíamos tenido en años.
¿Qué diablos está pasando?
ESTÁS LEYENDO
Entonces Estabas Tú - Juliantina - GIP
Roman d'amourEl amor y el perfect timing eran dos cosas en las que no creía. El amor consiste en caminar hasta el borde del acantilado y dar el salto juntas. El tiempo nunca estuvo de nuestro lado. Mi primer error fue besarme con mi mejor amiga. El segundo llegó...