-Harry Potter -contestó la joven con esa expresión de estar disgustada o tal vez confundida. Era difícil saberlo. Lo que sí parecía confirmar la suposición de Kingsley de que el tema sobre su identidad le incomodaba.
- ¿Qué hay con él? –Preguntó el hombre, dándose cuenta recién que no había visto al chico todavía por ningún lado, pero desde que entró a ese cuarto su atención había sido dirigida exclusivamente al tema de esta joven, y no había estado pensando en nada más después.
-Esa es su respuesta. Harry Potter.
-¿Estás intentando jugar conmigo? –Exclamó Kingsley, impaciente ya al ver que no llegado a ningún lado, enredándose cada vez más en esa madeja de acertijos que le estaba haciendo, y no estaba dispuesto a dejar que esta desconocida quisiera confundirle en medio de ellos.
-Te está contestando exactamente a lo que le preguntas –intervino Charlie entonces, poniéndose de pie al ver que Snape parecía dispuesto a saltar sobre el nuevo Ministro por haberle gritado a Christine –Eres tú el que no le está entendiendo. Te dijo que era una Lupin porque su padre era Remus Lupin, pero él no llegó a reconocerle cuando nació simplemente porque no sabía que la novia que tuvo en ese entonces estaba embarazada cuando él le dejó. Así que ella es una Lupin, pero a la vez no lo es.
-¿Pero qué tiene que ver Harry Potter en todo el asunto? –Inquirió el hombre, intentando suavizar su voz nuevamente para que las cosas no se salieran de control, mientras miraba de reojo a Snape teniendo la varita preparada por si pretendía atacarle – ¿Cómo está relacionado con ella?
-Lily y James Potter fueron los amigos de mis padres –contestó Christine –Ellos me criaron cuando mi madre murió. Hasta que los asesinaron a ellos también.
-De ahí conoces a Harry, entonces –Kingsley casi suspiró del alivio, parecía que ya estaba encontrando el principio de la madeja…
-No.
Y acababa de volverla a perder…
-¿Entonces? –Preguntó.
-Ella es Harry.
Todos se giraron hacia madame Pomfrey, quien ya había dejado de curar a Draco (hacía tiempo, pero aún seguía retrasándose para enterarse de lo que estaban diciendo) y ahora miraba fijamente a Christine con ojos críticos, como si fuera un gran enigma médico que quisiera desentrañar.
-Eso es un absurdo –exclamó Kingsley, el ceño fruncido, pensando que la reciente muerte de Voldemort había terminado por enloquecer a todos.
-No tanto como podría parecer a primera vista –contestó simplemente la enfermera –Así como es una Lupin pero a la vez no lo es porque Remus no llegó a reconocerle cuando nació, también es Harry Potter, pero a la vez no. Sólo lleva el nombre –explicó. Sus ojos aun fijos en Christine, intentando encontrar rasgos conocidos bajo esa quemadura en su rostro –Cuando Harry en su primer año se lastimó por salvar la Piedra Filosofal, y tuve que atenderle –empezó a relatar –descubrí que no era un muchacho, era una niña –Kingsley fue el único en sobresaltarse ante esa afirmación, haciéndole darse cuenta que tenía razón en sospechar que los otros conocían la verdad de la historia –También fue difícil para mí entenderlo, ¿por qué le harían pasar por un muchacho si no lo era? ¿Por qué Dumbledore lo permitía? Al menos que él no supiera nada –se contestó a sí misma –Por eso fui a hablar con su tía, si alguien sabía la verdad, debía ser ella. Entonces me mostró la carta que le mandó Lily…
Hacía unas horas que Petunia encontró la canasta con su sobrino dentro en la puerta de su casa, pero no había querido siquiera echarle un vistazo cuando leyó la carta que le acompañaba, aun en shock por el hecho de enterarse de esa manera tan impersonal y chocante que su única hermana, el único miembro de su familia que le quedaba (a quién hacía tiempo había dejado de considerar como tal, pero de todos modos lo era), había muerto, dejándole a ella nada menos que la responsabilidad de criar a su hijo.
ESTÁS LEYENDO
MASQUERADE
FanfictionHarry se escabulle de su habitación en la torre de Gryffindor cada noche después de que sus compañeros se hubieran dormido. "¿Qué es lo que hace?", se pregunta Ron una noche y decide seguirle. Grande será su asombro al verle entrar a las habitac...