Presentación

713 114 18
                                    

Los días pasaron y el entrenamiento cada vez subía de dificultad, pero siempre superaba los retos. Con la ayuda de Yosano se adaptó a su nuevo entorno mucho más rápido, era una hermana mayor ejemplar. Los días se volvieron meses y estos años, hasta que el tierno niño huérfano se volvió un joven de diecisiete años, sus rasgos infantiles se habían transformado en los de un joven caballero.

Durante el almuerzo habitual que los tres compartían, la charla se vio interrumpida por el rey.

—Dazai en tres días se hará tu presentación formal y quedaras como mi heredero oficialmente —bebió lo último que quedaba en su copa y se levantó de su asiento—Serán días con mucho trabajo, para todos.

Los jóvenes terminaron de almorzar solos, puesto que Mori se había marchado directo a su oficina.

—Yosano, tengo una duda desde hace mucho tiempo ¿porque no te eligió a ti como heredera?, prácticamente fuiste criada por él, pudo amoldarte para el trono.

—No lo sé, nunca habla de ese tema conmigo, tampoco es que esperaba subir al trono, uno de mis sueños es irme de aquí y explorar nuevos lugares, tener aventuras

El castaño soltó una risa

—¿Qué pasa?—Akiko lo miró enarcando una ceja—¿He dicho algún chiste?

—Mientras sueñas con salir y conocer lugares nuevos, yo esperaba encontrar una razón plena para vivir, un lugar al que llamar hogar e incluso una familia. Fue divertido ver el contraste entre tu y yo.

Los días pasaron y la gran fiesta de presentación había iniciado

El rey vestía su mejor traje de gala en color negro, símbolo de poder militar que ejercía, una corona con incrustaciones de diferentes joyas preciosas, en su dedo anular derecho llevaba un anillo de plata con un pequeño topacio azul, de pie frente a todo el mundo desde lo alto de las escaleras que descendían al gran salón donde se efectuaba la celebración.

—Todos sean bienvenidos, agradezco la asistencia de cada uno de ustedes , el motivo de esta celebración es para que todos aquí conocieran al futuro heredero a mi trono —movió un poco su mano derecha dirigiendo la atención de todos al joven a su lado.

Dazai llevó su mano derecha a su corazón y agachó su cabeza levemente en señal de humildad a sus invitados —Un placer conocerlos y aquí ante todos juro que seré diligente en mis estudios para ser un gobernante ejemplar.

Aplausos se escucharon después de tan bonitas palabras.

Entre los muchos invitados había otros reyes y príncipes que habían acudido a la presentación oficial.

El primero en llegar fue el Rey de hielo, ojos azules y fríos, rostro serio y cabellera platinada, se decía que su título le quedaba muy bien, pocas veces se le veía fuera de su reino, que era bastante corto de palabras, y siempre con su perfil de seriedad total, nadie lo había visto expresar algún sentimiento o reírse de algún chiste. Claro que quienes decían eso no habían visto la relación entre el rey Mori y él, quienes se lanzaban diferentes miradas , algunas divertidas otras tiernas, una comunicación tan profunda que no necesitaban palabras.

Dazai recordaba la primera vez que lo vio, fue en una noche en la que no podía dormir, quiso ir por un bocadillo nocturno, y al caminar por unos pasillos, iluminado solo con una pequeña esfera de luz, se perdió en el enorme palacio, intentó regresar sobre sus pasos cuando chocó con una enorme pared humana, era el rey de hielo que salía de una de las habitaciones.

—Auch —El pequeño Dazai había caído por el choque.

—¿Te encuentras bien?—Lo tomo por los hombros, lo cargó y lo puso nuevamente en pie

Reinos [FIC BSD]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora