Cruza (Especial 3/5)

75 10 0
                                    

Andrew seguía esperando junto a su acompañante por la llegada de Ricardo, no podía creer que el puertorriqueño se estaba tardando.

Un gruñido de su acompañante lo alertó.

—Tranquilo, pronto llegará.

Y como si esas hubieran sido palabras proféticas, Ricardo no tardó más de dos minutos en llegar.

—¡¿Qué diablos es eso?! —Chilló asustado el caribeño.

—Hola a ti también, Richie.

—¿Qué es eso?

La criatura observaba fijamente al puertorriqueño, como si fuera un manjar dispuesto para degustar... o al menos así lo veía Ricardo, pues no se había movido ni un centímetro cuando apreció al gigantesco ser.

—Es un wendigo, se llama Norty, saluda Norty.

El wendigo solo soltó un extraño rugido- grito que le puso los pelos de punta a Ricardo.

—¿Te llevarás a esa cosa?

—Claro.

—¿Para qué?

—Lo voy a cruzar con un Oxkokoltzec de Joshi.

—Mi hermano solo tiene machos en su casa, las hembras están en áreas protegidas.

—Ya sé que son solo machos los que tiene Josh en la casa.

—¿Entonces eso es una hembra?

—No.

—...

—...

Sí, aquel plan loco era todo un panorama nuevo de la salud mental de Andrew.



Notas: 

Un Wendigo es una criatura mitológica del folklore estadounidense, es una criatura alta, de forma humana, según su historia son personas que cometieron canibalismo en algún bosque y los espiritus naturales los castigaron convirtiendolos en seres esqueléticos, de gran fuerza que nunca estarán llenos; son parcialmente ciegos ya que si no te mueves ellos no pueden verte.    

Un Oxkokoltzec es una criatura mitológica mexicana, que comparte apariencia con el wendigo, solo que estos tienen una excelente vista, gustan cazar de noche y tienen la costumbre de romper los huesos de sus víctimas, de estos no se sabe gran cosa.  

SITUACIONESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora