Entrevista a México

127 13 0
                                    

Mauricio entró a la pequeña salita con los nervios a flor de piel, frente a él estaba sentado en uno de los sillones un castaño de ojos amatistas que lo veía de arriba abajo, como si fuera poca cosa.

Soltó un suspiro y se resignó.

"Así que será una entrevista de esas" pensó con congoja.

—Buenas tardes. — saludó con amabilidad.

—Buenas tardes, tome asiento, si sabe sentarse en un sillón, claro está, tal vez le agrade más el piso. — replicó el castaño con un marcado acento americano al hablar español.

Mauricio no pudo evitar recordar a Andrew cuando lo conoció, hablaba tan torpemente que se apiadó de él y le tuvo paciencia.

—Prefiero estar de pie, al fin al cabo la entrevista es rápida, según nos informaron.

—Como prefiera, me da igual. — gruñó malhumorado. — primera pregunta: ¿Cómo es su relación con mi país?, si es que tienen alguna relación.

"Seguro quería entrevistar a Pierre, Caden o Andrew... tal vez solo me invitaron a las entrevistas por pura amabilidad, no me sorprende... al mundo le interesa más la vida de ellos, ¿Yo qué tengo que ofrecer?" se dijo con pesar.

—Es buena, nos llevamos bien, contrario a la creencia popular... somos amigos.

Por su propio bienestar omitió el "mejores".

—¿Amigo?, ¿suyo?... me sorprende.

—Llevamos años juntos, siglos, uno aprende a amar al otro así.

—Lo dudo, no es nadie importante ni figura en el mapa como alguien digno de amistad, si me permite decírselo, usted es una nación patética.

Mauricio se mordió el labio inferior, tratando de no mostrar más expresión que esa, mucho de ello le había dolido, demasiado, era echarle en cara tanto errores suyos como de sus gobernantes... se sentía humillado por un niño.

"Es que en serio soy patético... mira que no adivinar que esto es solo por cortesía, los quieren a ellos, siempre a ellos..."

—Puntos de vista de cada quien, supongo.

—Incluso su gente se queja de usted, es un bruto de los grandes, ya que ni ellos lo quieren, en fin; segunda pregunta: ¿qué se siente ser el peor país en cuestión de seguridad?

Aquello no era una pregunta de protocolo, es más, ni siquiera estaba dentro del estudio, pero eso al castaño le importaba un bledo, para él los únicos importantes en el estudio eran Estados Unidos y Canadá, México solo estaba de adorno.

—Es duro, pero hago lo que puedo para cambiar... lucho con todas mis fuerzas para cambiar.

—Entonces es más débil de lo que se pensaba, bien, siguiente pregunta: ¿Cómo es su relación con... España?, digo España porque dudo que Reino Unido lo vea más que como un salvaje.

Aquello en serio de dolió en Mauricio, de los comentarios despectivos, este le había calado mucho... ¿y si Aiden solo le hablaba y lo trataba así de bien por lástima?

"Hay una amplia posibilidad de que así sea... puede que solo nos vea como un conejito mascota" replicó su mente con horror.

—Es buena, nos queremos, contrario a lo que los suyos o los míos piensen, es mi padre, y siempre lo amaré... estoy orgulloso de ser hijo suyo y de ser la mezcla de sangres que soy.

—Como sea, padre patético da hijos patéticos; bien, siguiente pregunta: ¿Cómo define su relación con Canadá?

Mauricio sonrió con levedad ante la pregunta.

SITUACIONESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora