08/ 12/ 2024 AUSTRIA, VIENA
Ambos norteamericanos se encontraban caminando por las calles, su conversación, por más que le sorprendiera al canadiense, era bastante amena y entretenida, esa era otra de las virtudes del latino, cualquier platica con él se podía volver sumamente entretenida.
-Y a dónde quieres ir a comer maple?
-Je ne sais pas vraiment, je n'y ai pas pensé( No lo sé realmente, no pensé en eso)- el tricolor soltó una pequeña risa
-Tengo una mejor idea, vamos a mi departamento, puedo cocinarte lo que quieras y después platicamos y así ¿va?
-Oh (Oh)-el canadiense se detuvo un momento a escuchar la invitación por parte del latino-... avez-vous un appartement ici? (... ¿tienes un departamento aquí?)
-Sí, hace tiempo lo compre porque pues, muchas juntas son aquí y me siento más cómodo en un departamento que en un hotel
-Allons-y alors (Vamos entonces)
El canadiense se quería morir por dentro, sentía la cara caliente y una sonrisa involuntaria salía de sus labios. Estaba feliz. Sin embargo, las preguntas no tardaron en llegar a su cabeza.
¿Estarían solos en su departamento? ¿solo comerían tranquilamente? ¿y si pasaba algo más? ¿Qué podría pasar? No no no no México no es de los que ...pero... ¿y si...? No no no no, tenía que despejar su mente. Tranquilo Canadá piensa en la Biblia
-Llegamos- dijo el latino con una gran sonrisa mientras sacaba unas llaves de su bolsillo para abrir la puerta de la vivienda.
Canadá se asombró por un momento al ver el departamento del chico más bajo, era más bonito de lo que pensaba que sería. Las habitaciones estaban pintadas de color blanco, sin embargo, tenían detalles con otros colores haciéndolos resaltar. Había múltiples adornos pequeños, plantas artificiales y cuadros. El departamento en general estaba limpio y olía bien.
El tricolor lo invito a pasar a sentarse, y tras unos minutos más pensando en que podría hacer de comer empezó a cocinar. Su plática era divertida. El canadiense intentaba ayudar al mexicano, pero este no lo dejó. Realmente estaban pasando un buen rato y en ese tiempo el canadiense dejo de divagar tanto en su mente.
Era otra cosa que añadir a la lista de cosas de lo que amaba del mexicano, con él, todos los malos pensamientos desaparecían. No necesitaba analizar todas las situaciones para saber qué decir, el chico lo hacía sentir como si todo lo que dijera estuviera bien. Las conversaciones con el eran simplemente naturales.
Se sentaron a almorzar, el ambiente relajado, la buena comida del de climas cálidos, todo parecía bien. Hubo un pequeño momento de silencio hasta que el tricolor hablo
-La verdad es que te invite aquí porque tengo algo muy importante que decirte...bueno, más bien, pedirte.
El canadiense dejo su plato de tacos dorados para dirigir su mirada al latino. Trataba de no darse falsas esperanzas, pero el latino siguió hablando
-La mera verdad es que no sabía cómo pedírtelo sin que me viera muy desvergonzado, por eso la comida y así- el rostro del más bajo comenzó a tomar un poco de color rojo.
-Que se passe-t-il au Mexique? (¿Qué sucede México?) - su mente intentaba no mirar la situación de forma romántica. Pero el solo pensamiento de al fin ser feliz con el chico de sus sueños lo hizo sonrojarse- Tu sais que tu peux compter sur moi pour tout (Sabes que puedes contar conmigo para lo que sea)
-Bueno...-tomo las manos del de climas fríos en un movimiento rápido y cuando ambas miradas chocaron solo pudo exclamar- Necesito tu ayuda con el gringo
Confusión. Canadá estaba confundido. ¿Ayudarlo con USA? ¿México quería a USA? ¿Por qué? ¿Tenía algo que él no? La verdad es que sí. Su hermano era genial, y México también lo era... ¿Estaría bien ayudarlo? Sus ojos comenzaban a cristalizarse y un nudo en su garganta se formaba.
-Ya ves cómo es que tenemos un chingo de problemas él y yo y quería llevarme mejor porque pues tu entiendes.
-Aimes-tu? (¿Te...te gusta?)
El mexicano se ruborizó rápidamente soltando las manos del canadiense para comenzar a negar mientras reía.
-Ay Diosito Santo claro que no maple - volvió a soltar una risita mientras volvía a mirarlo- la mera verdad es que mi nuevo presidente me pidió eso. Queremos arreglar nuestra relación con Estados Unidos y pues no sé cómo acercarme a él sin que me diga de cosas. Ya sabes cómo es. Pero ya fuera de pedo si ocupo tu ayuda porque tú eres el único al que le tiene confianza.
Canadá suspiro aliviado mientras todas las ideas malas en su mente se iban nuevamente
-D'accord, je vais vous aider. Avez-vous un plan?(Está bien, te ayudaré ¿Tienes un plan?)
-Uy deja te cuento todo todito.
******************************************
Me gustaría poner cositas random de los personajes, como cositas que pueden tener relevancia en la historia más adelante.DATOS RANDOM
*México comparte su apartamento con una señora que lo mantiene limpio y con comida para cada vez que se necesite.
*Le da mucha vergüenza pedir favores a la gente que no conoce tanto.
*El canadiense tiene un circulo social bastante pequeño pero no le molesta.
ESTÁS LEYENDO
AMOR DE TELENOVELA |Usamex||Canmex||Rusmex|
FanfictionCuando México tuvo que convivir con USA no se esperaba una combinación tan dulce. Sus gestos, palabras y el tacto del otro le llenaban de felicidad. Pero si existe la calma después de la tormenta, también existe la tormenta después de la calma 25/ 1...