———————————
NUEVA JERSEY
1970
————————————El lugar era exactamente como Leah y Tony esperaban que fuera, y exactamente como Steve lo recordaba. Muy pocas cosas habían cambiado, pero el ambiente seguía siendo el mismo. Nada mejor para el capitán que recordar viejos tiempos, o mejor dicho, nada más abrumador.
— ¿Sabes? En Volver al Futuro, explican detalladamente lo peligroso que es encontrarte contigo mismo. —comentó Leah, con toda la intención de reprender al capitán.
— Leah, si sabes que es ficción, ¿no?
— Eso creía hasta que me trajeron al 2012 y después a 1970. ¿Eso tiene sentido para ti?
Tony los miró fugazmente dándoles a entender que se callarán y se concentrarán en lo que vinieron a hacer.
— Bueno, imaginen que son de S.H.I.E.L.D. dirigiendo una organización de inteligencia cuasi-fascista. —dijo, volviendo al tema importante— ¿Dónde lo esconderían?
— Cada vez qué haces una pregunta así, normalmente terminamos metidos en problemas. —murmuró la chica.
— A plena vista. —respondió de inmediato el rubio.
Los tres miraron a la misma dirección donde se hallaba una puerta, blindada seguramente, pero nada discreta.
— Bien, este es el plan. —explicó Tony— Yo buscaré el cubo. Cap, busca esas partículas. Y Leah...
Hubo un largo silencio. La chica alzó su ceja expectante, pero su amigo no le indicaba nada, sólo se mantenía haciendo una mueca.
— Leah, tú vigila.
— ¿Estás bromeando? ¿Me trajeron con ustedes sólo para vigilar? —reclamó, murmurando pero alzando un poco la voz.
— No puedes llamar mucho la atención.
— Oh, claro. Pero el famoso Capitán América puede andar por las instalaciones con toda libertad.
No hubo mucho que decir, más bien, Tony no le dió tiempo para quejarse.
Cuando menos se imaginó y a pesar de las quejas que dio durante el camino, ya se encontraba en el elevador junto a sus compañeros y una mujer que los miraba sumamente extraño y con mucha curiosidad. Y eso, a su experiencia, podría traer problemas si no sabían cómo manejarlo.El elevador hizo un corto sonido indicando que llegaron al piso seleccionado.
— Buena suerte en su misión, Capitán. —dijo Tony, actuando lo más normal que podía— Nos vemos más tarde, señorita.
— Buena suerte con su proyecto, doctor.
Las puertas se cerraron, y en el elevador sólo quedaron tres personas. En un silencio bastante incómodo.
— ¿Son nuevos aquí? —preguntó la mujer. Parecía amable al sonreírles de esa manera, pero al parecer sólo quería eliminar sospechas.
— No exactamente. —dijo cortamente el capitán y la mujer frunció el ceño.
— Me parece haberlo visto antes, señor...
ESTÁS LEYENDO
2 | DUSK TILL DAWN (BUCKY BARNES)
أدب الهواة- Lo perdí. -dijo la chica entre lágrimas. - Lo sé. -le respondió el chico- Pero yo puedo hacerte feliz. ¿Cuál era el problema? Fácil. Él no era James.