Capítulo 9

166 48 35
                                    

Cuando llegue a la entrada de mi escuela, por donde estaba el estacionamiento, note que algo no estaba del todo bien. Había una multitud de estudiantes hechos bola, mirando algo que estaba en el centro de esa multitud. Se escuchaban gritos, chiflidos, insultos. Obviamente lo que estaban viendo era una clásica pela estudiantil. Me acerque por curiosidad para ver quienes estaban peleando, y entre la multitud pude notar que se encontraba Chucho, ya que su cabello era bastante llamativo a comparación de los demás.

Me acerque a él entre empujones y codazos, y vi que se encontraba con Lennon, el cual no paraba de gritar todo tipo de cosas. Mira hacia la multitud, y después hacia los tipos que habían empezado todo este alboroto. Mis ojos se abrieron del asombro. Esaú era el que se estaba agarrando a golpes con otro chico, y todos a su alrededor parecían que querían ver sangre. Obviamente Esaú era el que iba ganando. Soltaba patadas certeras hacia su contrincante en las costillas, piernas y brazos, mientras que el otro no podía hacer nada más que cubrirse.

—Chucho, Chucho —intentaba hablarle, pero al parecer por el sonido que emitía la multitud, él no lograba percatarse de que estaba hay. Al final volteo a mirarme, y me acerque a él para que pudiera escucharme mejor —¿Qué rayos está pasando? ¿Por qué Esaú se agarró a golpes con ese sujeto?

—Pues, estábamos sentados tranquilamente en la cafetería desayunando algo, cuando el tipo le jalo el cabello a Esaú, y le empezó a hacer burla sobre su cabello largo. Le dijo maricón, entre otras cosas, y pues las cosas se calentaron, y Esaú decidió cerrarle la boca.

—Carajo, y ¿desde hace cuánto tiempo que empezó la pelea?

—No lleva mucho tiempo, pero no creo que dure demasiado.

En eso, Esaú le soltó una patada en el estómago al tipo, que ocasionó que saliera volando hacia la multitud. Las personas se hicieron a un lado para no recibir el impacto, y el chico cayó al suelo, probablemente quedándose sin aire, por la patada. Tardo un poco en levantarse, pero una vez lo logro, intentó golpear a Esaú en el rostro, pero él lo bloqueo con el brazo, lo empujó, y logró acertarle una patada directo en el rostro, que hizo que el chico finalmente cayera al suelo y no se levantara.

Supongo que eso hizo que la pelea terminara. Mire a Esaú incrédulo. No había recibido ni un solo rasguño de esa pelea. Se veía que realmente era un experto en al artes marciales. Creí que ese tipo de habilidades solamente existían en las películas, pero después de verlo con mis propios ojos, supe que la realidad frecuentemente superaba a la ficción.

Los profesores llegaron segundos después, lo que hizo que la multitud de estudiantes se dispersaran para no tener problemas, y siguieran con sus actividades cotidianas. Levantaron al chico del suelo, que se veía bastante aturdido con la patada, y tal vez con la nariz rota, ya que todo su rostro estaba lleno de sangre, y junto con Esaú, se los llevaron la oficina del director. Aunque Chucho o Lennon quieran hacer algo, era claro que sería inútil. Solo nos quedaba desearle suerte a Esaú, y que no lo expulsaran.

—Carajo, y eso que yo quería ir con el hoy al centro comercial. Dijo que compraría unos discos de música —dijo Lennon en tono triste mientras nos dirigimos al salón.

—No te preocupes, no creo que esa salida al centro comercial se cancele. Después de lo que paso hoy, a Esaú le vendrá bien distraerse —dijo Chucho con su típico positivismo —Por cierto Arthur, ¿No te interesa ir con nosotros? Te aseguro que te divertirás —dijo, volteando a mirarme.

—¡Oh no! Yo...no creo que pueda ir, no tengo mucho dinero como para ir a comprar discos de música —dije un poco apenado, agachando la cabeza.

—Tampoco nosotros iremos a comprar nada. Incluso dudo que Esaú vaya a comprar algo como dijo. Solamente iremos a ver y ya. Ni siquiera llevamos un mes en la escuela, y ya estoy completamente agobiado por todas las tareas y trabajos.

Crónicas de un criminal. Trabajos sucios a precio barato (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora