Capitulo 14

106 30 18
                                    

Creí que sería agradable ir al cine con Astrid ¿Qué era lo que podía salir mal? Era domingo por la noche, iría a ver una película con una chica hermosa, al fin tenía dinero para pagar las entradas y las palomitas, así que no quedaría como un muerto de hambre, como regularmente me pasaba. Las cartas estaban en la mesa para que pasara una buena noche junto a Astrid.

Claro que eso hubiera pasado, si mi cabeza no estuviera jodiéndome con el hecho de que justo una noche atrás, fui testigo de cómo golpeaban a un hombre hasta la muerte, para después encenderlo en llamas junto a su tienda. Ni siquiera fui capaz de lograr disfrutar la película. Tenía demasiado sueño, la noche anterior no había dormido nada bien pensando en lo que había pasado, y ahora luchaba por mantenerme despierto.

Estábamos viendo "Volver al futuro". Ya sé que había dicho que ya la había visto, cuando Chucho y Lennon venían platicando sobre eso, pero solo lo dije para no quedar como un tonto. En ese entonces ni siquiera tenía dinero para invitar a alguien a verla, o ir yo por mi cuenta. Esa era una de las razones por las que supongo que Penny terminó eligiendo a Oscar. A ella le encantaba ir al cine, y él, la llevaba todo el tiempo; creo que ahora ya sé de dónde rayos sacaba tanto dinero para invitarla cada fin de semana, mientras que a mí apenas me alcanzaba para el pasaje de mi autobús.

Igual al final ni siquiera pude prestarle demasiada atención. Estaba muy seguro de que era una gran película, pero mi cerebro estaba muy ocupado en la sangre y fuego de la noche anterior. Creo que era algo llamado "estrés postraumático" o algo así que había leído en una revista, cuando estaba junto a mi madre en sus consultas con el doctor. Había escuchado que se tenía eso cuando tenías alguna experiencia fuerte. Y para ser sincero, ni en mis peores pesadillas había imaginado que yo pudiera llegar a vivir algo como lo que pasó ayer.

Pero no me era ajeno que ese tipo de violencia, pasaba todo el tiempo en el mundo. Todos los días cuando mi madre veía las noticias, salían reportes similares, o incluso peores, como lo que había pasado ayer. "Se encuentran cuerpos tirados en un rió" "Hombre muerto en la acera con bala en la cabeza" "Automóvil explota en la avenida central" "Explosión en lavandería deja docenas de muertos y heridos" "Balacera entre pandillas" Y bla bla bla. Noticias como esas nunca faltaban.

Pero en cierto modo, aunque yo ya estuviera algo acostumbrado a la violencia, es muy diferente presenciarla en un televisor viejo, a que esté justo enfrente de tus ojos, y que la sangre de la víctima pueda llegarte a salpicar en el rostro. Y lo peor de todo, es que hay gente que es insensible a todo eso. Los ojos, los ojos de Oscar, parecían los de un maldito demonio. No había ni una sola gota de empatía en esos ojos felices por hacer sufrir a una persona. Era escalofriante. Antes lo odiaba, pero ahora no estaba seguro si también lo que sentía era miedo.

Pero al menos Astrid parecía estar disfrutando la película, así que eso al menos ya era un punto a mi favor.

Cuando la película terminó, y salimos del cine, yo le sugerí a Astrid que tomáramos un autobús, para llegar más rápido. Pero al parecer ella quiera caminar hasta el edifico, así que le hice caso. Me vendría bien para despejar un poco mi mente. Llevaba un vaso de refresco que no me había terminado en el cine, mientras ella llevaba el envase vacío de palomitas. Las calles no se veian tan macabras como normalmente lo eran. En esta parte de la ciudad todo estaba iluminado, y se veía bastante amistoso el ambiente,aunque el suelo estaba un poco húmedo por las constantes lluvias. Perfecto para caminar con una chica a tu lado.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Crónicas de un criminal. Trabajos sucios a precio barato (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora