—Ya me oíste, he dicho "Nate".
Toda la habitación quedó en silencio. La tensión se había adueñado del lugar, alertando a los presentes de que algo sin precedentes estaba ocurriendo. Allen pareció enloquecer en cuestiones de segundos. Con furia se levantó del suelo dejando caer su bocadillo a medio comer. El impulso derribó también la botella de la que había estado bebiendo. A su lado, Adrien quedó petrificado de asombro. Ninguno de los dos hubiese esperado aquella respuesta de parte de la muchacha.
—¿Qué acabas de decir? —preguntó, en un tono bajo de amenaza. Alyssa tembló un poco al adivinar los gritos que le seguirían— ¿Has dicho Nate? ... ¡¿Mi amigo Nathaniel?!
Allen se volvió hacia su amigo, incrédulo. Pero la brújula no engañaba, ni era posible engañarla. Si Alyssa lo decía y la brújula no había actuado, eso significaba que era verdad. Nathan le había dado el primer beso de su vida a la que se suponía era su mejor amiga.
—¡¿Cómo has podido?! —le gritó, enojado.
Nathan intentaba explicarse mientras Allen solo pensaba en apretarle el cuello. Lo que Alyssa había confesado cruzaba las fronteras de la amistad. Las hermanas estaban prohibidas para los amigos, era una regla que los Bradford siempre habían dejado bien clara desde el principio.
—Pues parece que Nate se considera más que un amigo de nuestra Aly— comentó Tyler, con un tono burlón—. ¿Tienen otros beneficios, o solo se besan?
—Ya cállate, pedazo de idiota —espetó Alyssa—. No lo exageres.
Allen miró a su hermana, y pareció repetirle a ella la misma pregunta que a su amigo, solo que con la mirada. En ese momento, Adrien salió de su estado de shock, e intentó tranquilizar a su hermano, sin mucho éxito.
—¿Cuándo pasó eso? ...Contéstame Alyssa o no respondo...
—Ya tranquilízate, sucedió hace siglos, no hagas un dilema de esto.
—¿Te parece poco...? ¡Mi mejor amigo!
—¡Es mi mejor amigo también! Y no voy a decirte nada, si quieres saberlo espera tu turno y ruega por que la brújula me apunte.
Nathan volvió a aflojarse la corbata, nervioso. Era la primera vez que Allen se ponía en ese estado de furia en contra de él, y eso lo tenía sin palabras. No había nada que pudiese decir para aliviar la tensión, porque si algo era cierto, era que la brújula no se equivocaba. Sin embargo, no les temía a los puños de su mejor amigo, porque los había probado miles de veces. Lo que lo ponía inquieto era que el muchacho tomara represalias contra su propia hermana.
—Dulce e inocente Aly... —canturreó Tyler, burlón. —Parece que no es tan inocente después de todo. Ya sé cuál será mi siguiente pregunta.
Allen lo miró como queriendo partirlo en dos. Sin embargo, el juego prosiguió. Alyssa estuvo a salvo de la curiosidad y la malicia de Tyler por dos turnos. Sin embargo, la furia de su hermano no se había aplacado ni un poco. Pasaría un buen tiempo para que él olvidara ese día, en especial cuando todos reían a causa de las reacciones de los involucrados. Entonces la brújula giró otra vez, señalando a Alyssa y a Lucy.
ESTÁS LEYENDO
Resplandor [Hermanos Ceniza I]
FantasyAlyssa, sus hermanos, y su mejor amigo -por el cual siente más de lo que debería- se verán envueltos en misterios que van más allá de sus imaginaciones cuando intenten graduarse del colegio universitario para hechiceros al que asisten. ...