Capítulo 13

282 53 0
                                    

Nathan parpadeó confuso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nathan parpadeó confuso. Como si no estuviese seguro de haber escuchado bien, o como si la respuesta de Alyssa lo hubiese aturdido. Por supuesto, no era la primera vez que escuchaba a la muchacha contestar de manera desagradable. Aunque sí era la primera ocasión en que esas palabras lo tenían a él por blanco.

—De acuerdo. ¿Desde cuando te pones así por la simple verdad?

—¿Desde cuándo escoges no decirme la verdad? —preguntó ella a su vez.

—Te la he dicho. Maddock es un imbécil. Te harías un favor alejándote de él.

—No estoy hablando de Julien.

Nathan apretó la mandíbula hasta casi hacer rechinar los dientes. Lo odiaba. Antes solo le molestaba que fuese un completo estúpido. Pero escuchar su nombre en los labios de Aly, oír cómo ella lo defendía, eso era demasiado como para soportarlo. Sin acordarlo ambos se habían detenido en medio de los corredores. El rostro de Alyssa lucía tenso e incómodo. Como si hubiese dicho más de lo que pretendía.

—¿Entonces de qué estás hablando?

—De Vevienne —espetó, como si escupiese veneno—. Tu novia.

—¡¿Mi qué...?!

Nathan estaba perplejo. ¿Alyssa había enloquecido? La chica ni siquiera lo miraba a los ojos. Estaba ocupada escudriñando el pasillo desierto en caso de que apareciera alguien.

—Tu novia —repitió ella—. Quien vino a verme hace tres días para decirme que deberíamos hacernos amigas, y que quería llevar su "relación" al siguiente nivel.

Nate balbuceó unas palabras que Aly no comprendió. Con un gesto turbado el muchacho se peinó el cabello hacia atrás.

—Eso no es... —comenzó a decir, dudando— Hablaré con ella. Pero no veo cómo eso tiene que ver con este asunto de Maddock.

—Todo tiene que ver. No intentes juzgarme cuando ni siquiera me cuentas lo que sucede en tu vida amorosa.

—No es eso, Aly. Intento que no te pase nada malo —dijo y la muchacha frunció el ceño.

¿Hablaba de Julien o de Vevienne? Lo cierto era que la chica le daba mala espina. Pero era casi seguro que se refería a Maddock y a su mala influencia.

—No soy una niña.

Con aquella frase, Alyssa le dio la espalda y comenzó a caminar hacia su habitación. Esta enojada y había sido un poco infantil, pero cuando se trataba de Nate era difícil no comportarse así. Después de toda su vida siendo mejores amigos era difícil hacerse a la idea de renunciar al primer puesto en prioridad. Mucho más si se trataba de una chica como aquella. Decidió saltarse su siguiente clase. De todos modos, no llegaría a tiempo ni para las conclusiones de la misma. Cruzaba el segundo campus llegando a la zona residencial cuando los demás estudiantes comenzaban a salir de los salones. Odiaba no poder usar los campos astrales aún. Se vería menos ridícula dejando a Nathan detrás.

Resplandor [Hermanos Ceniza I]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora