Chismes y mentiras
Despues que Julian se fue una sensación extraña se movía dentro de mí. Pero yo no quería enredarme en un sentimiento que podría afectar a terceros.
Lily era muy importante para mí. ¿Qué pensaria ella si yo saliera con su tío y después las cosas no funcionaran entre los dos?.. ¡Con que cara la vería!..¡o a Julieta! ¡No!.. no quiero hacer más daño..¡ya hice suficiente mal!.
Me dispuse a olvidar esa bonita emoción de mariposas en el estómago. Y enfocarme en mi trabajo.
Los días pasaron y no volví a encontrarme con Julian, hasta la celebración del día del pastor en la iglesia. Una celebración muy bonita era preparada por sus líderes..
Yo participaba muy animada. Tenía tanto que agradecerle a mis pastores. Su paciencia y su cariño unido a sus oraciones por mí. Les debia mucho y estaba más que dispuesta a apoyar en todo..
Juan el hijo mayor de los pastores me daba una ideas para decorar el templo y entre risas imaginaba como poder poner globos donde ni un gigante alcanzaba..bromeabamos.. nos divertia imaginar como sería..
Unas chicas nos miraban y empezaron a murmurar: ¿ Puedes creer que Juan se fijara en ella.?
Esta loco por Rebeca eso se puede ver.. respondió la otra chica
¡Y no solo él.! .ella se muere por que la invite a salir..
¡Tienes razón!.. aunque creo que es más que obvio que Rebeca y él tienen algo a escondidas de los pastores..
Esos comentarios corrieron por el lugar y llegaron aún más distorcionados a los oídos de Julian..
Yo era la novia secreta del hijo del pastor.. Juan y yo éramos amantes..
Esas aseveraciones se quedaron por lo bajo..¡Supuestamente!.. el pastor no debia saberlo.
La actividad fue hermosa y todos nos felicitamos de haberlo conseguido.. Juan me besó en la mejilla y me dio un abrazo..
Luego fue hacía Julian e iba a abrazarlo como señal de agradecimiento por su gran esfuerzo..
¡Eres un traidor!..¿Como pudiste hacerme esto? ..¡Eres mi amigo! No estás ciego..tú mismo me has descubierto mirándola de lejos. Te has sonreido conmigo al descubrirme..
¿¡Te burlabas!?.. ¿Eso era..?
¿De que estás hablando Julian?..
De tu relación con Rebeca..
De mi ¿¡qué!?..
Rebeca y tú son amantes..
¿¡Estas loco!?. Respeto a Rebeca. ¡Ella es como una hermana para mí.! Además sé lo que sientes por ella. ¿Como puedes pensar que te haría algo así y a mis padres?.. ¡Yo jamás le haria daño a su ministerio!..Dios me vomitaria de su boca..
¿Quién te dijo algo tan sucio?..
Juan..Perdóname.. ¡perdón!.. no debí creer lo que se murmuraba. Los chismes corrian entre todos y se hablaban con tanta certeza que .. ¡perdóname!..me deje llevar por los celos.. ¡perdoname hermano!. Eres mi mejor amigo.. ¡lo siento Juan!
¡Tranquilo!.. sabes que te quiero como a un hermano.. ¡yo jamás haria algo así..!
"El chismoso aparta a los mejores amigos".. Proverbios 16: 28.. Bien lo dice la escritura..
El chisme o las murmuraciones son tan dañinas que pueden destruir a una persona o matar las buenas relaciones..
Tienes razón Juan y de nuevo me disculpo contigo. .
Para nosotros ya paso. ¡Solo espero que no llegue a oídos de Rebeca.!
Al terminar el compartir de una cena entre los líderes Juan oro por cada líder y en sus oraciones pidió a Dios que muriera en ellos la lengua perversa , mentirosa y murmuradora y que trajera en ellos arrepentimiento y verguenza por su pecado..
Después de terminar todos se dispersaron con la cabeza baja..
Y yo me acerque a Julian sin que él lo esperara y le dije: ¡Nada de lo que dijeron es cierto.! Y solo lamento que eso te llevara a discutir con él..
¡Lo siento!Tú no tienes la culpa Rebeca.. ¡Espera.! ¿Te gusta Juan?..
No.. ¡Él no!.. Di media vuelta y me fui muy rapido, creo que dije más de lo que debía decir..
Sentí sus ojos en mi espalda. Salí del templo aprisa y tomé el primer taxi que encontré. Por suerte para mí Julian no logró alcanzarme..
Al llegar a mi casa puse mi bolso en la cama y me arrodille y ore: Señor..mi Dios. La verdad es que si me dolieron las murmuraciones hechas en mi contra. No creo merecer tal injuria. Sus lenguas perversas me pusieron ante todos los líderes como una traicionera libertina. Me e cuidado todos estos años de dar un buen testimonio y en minutos me robaron el derecho de una imagen limpia.
Crearon contienda entre Juan y Julian y como si fuera poco. Me atreví a insinuarme a Julian..
Señor.. ¡no me quiero equivocar! . por favor..¡ayúdame.! Mis lágrimas caían entre las sabanas de mi cama. No sé porque realmente lloraba. ¿Que me dolía más?
Lo que se dijo de mi en la iglesia y que sin detenerse a considerarlo o detenerlo lo divulgaron o el miedo a iniciar algo con Julian y fracasar denuevo..
Estaba asustada y avergonzada a la vez. No queria ver a la cara a los pastores y me sentía molesta y dolida también..
Decidí no congregarme por un tiempo.. Aunque eso fuera un error..
ESTÁS LEYENDO
El naufragio de Dios
RomanceRebeca era una joven hermosa y soñadora que deseaba conocer el amor y enamorarse. Conoció a un muchacho que parecia llenar todas sus expectativas. Y parecía el hombre ideal. Hasta que una vez casados el maravilloso hombre la dejó ver su verdadera...