Capítulo 21

302 31 2
                                    

Costumbres

Teníamos momentos tan bonitos como pareja. Con el pasar de los días nos uniamos más. Tanto para Julian como para mí las horas que pasabamos juntos se hacian minutos.

Así que un viernes por la noche después de llevarme a mi casa un emocionado Julian me pedía matrimonio y con el anillo de compromiso iba también la fecha de la boda . En dos meses..

Eligió esa fecha para que él pudiera acomodar su horario de trabajo y pudiera terminar con unos contratos que tenía y yo terminaba el ciclo escolar en esa fecha. ¡Una idea estupenda!.

Ese sábado él vino por mí a mi casa y al llegar a la casa de Julieta, se lo contó todo a su madre. Julieta estaba feliz. Su hijo se casaría con la mujer de la que siempre estuvo enamorado.

Despues él se fue a comprar lazaña en el restaurante italiano que tanto le gustaba mientras yo estudiaba con los niños.

De pronto Julieta llegó con frutas y galletas para los niños y me dijo: ¡Ven conmigo Rebeca! Ahora que vas a ser su esposa tendrás que aprender a cocinar como a mi Julian le gusta. Él es muy quisquilloso con la comida. Pero yo te enseñaré como le gusta que le preparen su comida.

Te mostraré como cocinarle y como servirle..

La observaba y de antemano sabía que Julieta era una gran cocinera. Pero mientras la escuchaba llegó Julian y como un niño metia la mano en la ensalada que su madre preparaba para él.

Cada detalle era como un ritual..

Lo miré y él sonrió.. Su mamá lo mimaba como si él fuera un niño.

Pensé..Es su único hijo.. ¡esta bien!

Pero conforme pasaban las semanas se volvian mis visitas a su casa como si fueran clases de como mimar a su bebé..

Y una tarde al verlo con su madre..¡me cansé!. Era hora de hablar..

Pensé primero en tocar el tema con mis pastores, pero creí que no debía esperar tanto. Nuestra próxima cita con ellos eran en dos semanas.

A tres semanas de casarnos tenía a su madre sobre mí. Y en varias ocaciones lo escuche decir: Es que mi mamá lo prepara así y sabe como me gusta..

Entonces cansada de la situación le pedí a Julian que fuéramos a caminar un poco..

Pero ¿a dónde van?. Aún no hemos terminado con la cena y Julian debe comer a sus horas.. dijo Julieta al verme tomar mi abrigo..

Disculpa Julieta.. la noche está preciosa y...

De ninguna manera Rebeca.. ¡Iran a pasear despues de que Julian cene! Cuándo hallan cenado podrás salir con él..

No te preocupes amor..hagamos feliz a mamá y cenemos primero . Después iremos a donde quieras.. dijo Julian.

Se sentó como niño obediente y su madre le sirvió primero. Yo sentía una fuerte indigestión.

No quería casarme con un niño de mami.. ¡sino con un hombre!

Comprendía su relación con su madre siendo Julian su único hijo. Pero yo no quería ser la sombra de su madre. ¡Sino su esposa.!

El naufragio de DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora