Capítulo 23

270 32 2
                                    

Borra en mí

Despues de reconciliarme con Rebeca y de volver a mi casa y orar. Le pedí a Dios no cometer los mismos errores.

Conocía mi carácter y siempre caía en el mismo hueco. Mis relaciones pasadas daban fe de eso.

Los celos y mi hábito de abrigarme en las faldas de mi madre eran un problema. Por esa razón siempre hubieron discusiones con mis antiguas parejas.

Yo corría cuando mi madre me llamaba sin importar quien estaba conmigo.

Aunque ninguna me había importado tanto como Rebeca. Sentí preocupación por todo lo que me habia dicho. Y por encima de que había hablado con mi madre, algo en mí me preocupaba.

En la mañana le puse un mensaje a Rebeca diciendole que la amaba y después de bañarme me arrodille a orar frente a mi cama. Muy pronto mi esposa ocuparía a mi lado ese lugar.

Estaba feliz. Había hecho cambios en mi casa y comprado muchas cosas para la casa con ella. Cuando Rebeca viviera conmigo las pondríamos en su lugar.

Despues de orar desayune y salí de mi casa. Llevaba una extraña sensación en mí.

Cuando llegué a mi trabajo tenía que inspeccionar un local. Salí con un compañero rumbo al establecimiento. Al llegar cual no sería mi sorpresa al sentir las manos de una mujer en mis ojos..

¿A que no adivinas?.. jajaja..

Al volverme me encontré con Violeta. Ella y yo vivimos juntos por más de un año. Yo aún no me había reconciliado con Dios. Estaba molesto con él por que la mujer con la que iba a casarme se habia ido con "mi mejor amigo"

Su presencia me dio un escalofrío. Me recordaba muchas cosas.. La salude y platicamos amenamente.

Antes de irse me preguntó si seguía teniendo el mismo número y dije: Si.. sin darle mucha importancia.

Cuando termine mi inspección volví a la oficina y me encontré con varios mensajes de Violeta..

Me invitaba a almorzar. Estaba cerca de mi oficina y tenía hambre así que acepté..

Nos vimos en el restaurante y mientras almorzabamos ella empezó a recordar nuestra vida juntos. Nos reímos de las tonterías que hicimos en ese entonces. Todo parecía un reencuentro inocente con una vieja amiga.

Hasta que tomó mi mano y me dijo: Me gustaría que lo volvieramos a intentar, tú y yo somos..

Violeta..¡Voy a casarme.!

Eso le sorprendió. Pero después de unos segundos de silencio me propuso ser mi amante..como lo había sido antes..

Me quede callado ante su propuesta y la voz del Espíritu Santo me reprendió diciéndome: ¿Que haces aquí?.

No traigas a memoria las cosas pasadas..Isaías 43: 18

Violeta esta conversación es un error. De hecho el estar aquí contigo es un error. Voy a casarme con la mujer que amo y que he amado desde hace mucho. Inclusive cuando estuve contigo pensaba en ella.

La conocí en un retiro de jóvenes al que fui como líder y me enamoré..pero cometí el mismo error que estoy cometiendo ahora. Me deje llevar por mis emociones y no pensé bien las cosas..

Me desilusione cuando no me llamó como esperaba y me enrede con una mujer solo por su apariencia de bondad y después de otra dura decepción, apareciste tú..

Si algo tengo que pedirte es perdón. Porque nunca te llegue a amar como merecias. Siempre ella estuvo en mi cabeza. Y mi corazón siempre espero volverla a encontrar.

Le fallé a Dios contigo y con otras mujeres .. Pero después de volver a él, nunca más volví a cometer el mismo error..

Discúlpame Violeta, pero creo que será mejor que me vaya. Esto fue un error. ¡Lo siento!

Me levanté de la mesa dejando dinero suficiente para pagar el almuerzo y me fui del lugar.

Pasé la tarde sintiéndome mal.. Necesitaba hablar con alguien. Llamé a mi pastor y le pedí que me atendiera. Quería desahogarme antes de ver a Rebeca.

Despues de contarle a mi pastor sobre la discusión con Rebeca y mi reencuentro con Violeta, me pregunto: Julian, ¿sentiste algo como hombre al reencontrarte con ella?..

¡No pastor!.. Yo estoy seguro de mis sentimientos por Rebeca..

Entonces ¿porque hay duda en tus palabras?..

No es ella pastor.. Ayer discutimos por primera vez y me dijo muchas verdades en mi cara. Aún no las asimilo muy bien, supongo que por orgullo o por temor de volver a caer y hacer lo que siempre he hecho. Volver a refugiarme en mi madre cuando las cosas se ponen difíciles..

Y el reecuentro con mi pasado por un momento me hizo sentir seguridad..Sé que es estúpido. Pero antes yo sentía tener el control. Hacia lo que quería sin darle cuentas a nadie y no sé..

¿¡No estás seguro de querer casarte con Rebeca.!?

La amo pastor y perderla me mataría. Pero me siento extraño. Inseguro. No de ella, ¡de mí.! ¿Seré el hombre que ella necesita.? Y si le fallo como lo hizo su antiguo esposo..Si me equivoco y la lastimo.. ¡Yo no quiero hacerle daño pastor..!

Has leído Julian lo que dice 2 Corintios 5: 17 " De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas "

"Todas".. Julian.. debes confiar en la obra que Dios a hecho contigo. Tú y Rebeca cometieron errores en su pasado. Pero en Cristo todo eso quedó atrás y ¡todo! lo que tengan que enfrentar sea en lo individual o como pareja lo harán de la mano de Dios.

Ya no lucharan solos. Ni con sus dudas y temores, ni con sus debilidades e inseguridades. Dios los ayudará a superar cada obstáculo.

Su obra en ti y en ella aún está en proceso y lo estará hasta el último día de sus vidas. Con Cristo aprendemos todos los días. De su amor y misericordia, paciencia y perdón y de nosotros mismos y de nuestra dependencia de él y nuestra inmensa necesidad de su ayuda y fortaleza.

No estás solo Julian en tu lucha por ser diferente. Y lo que Rebeca te dijo ayer fue para el bien de su relación..

Ella hizo bien.. ¡Te despertó!

¡Vaya que sí pastor!..

Entonces se están poniendo bien las bases. Te dio espacio y tú decidiste bien..el reconocimiento y el perdón son bases fuertes que sostienen y alimentan el amor..

Gracias pastor..Realmente necesitaba que alguien me escuchara y me diera un sabio consejo. ¡Se lo agradezco!

Somos de la misma familia. Hay que cuidarnos mutuamente..

Gracias..

Salí de la oficina pastoral y le compré una rosa a Rebeca fui hasta su casa y la invité a cenar. Había almorzado con el enemigo. Ahora cenaria con el amor..

El naufragio de DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora