00:15h.
El resto de la noche pareció ir en una cuenta atrás acelerada. Los primeros momentos, las actuaciones y el primer veredicto había sido eterno, como si un ser divino alargara los segundos como en un vídeo de Patri Jordán y las dos primeras horas de gala parecieron durar días, esa desesperación porque querer que algo pase y al mismo tiempo no querer que llegue el momento porque significará que se acaba. Cuando nombraron a Mai como cuarta finalista, todo el mundo se sorprendió, porque ya ninguna clasificación sería justa. Todos se merecían estar en el pódium y cada nombre que Roberto pronunciara sería justo e injusto al mismo tiempo, pero eran las reglas del juego.
El vídeo recopilatorio del concurso de Maialen hizo llorar a muchos. Estaba claro que la Chica Sobresalto era una de las que más proyección iba a tener una vez su contrato con Operación Triunfo hubiera acabado. Había salido de allí con un seño discográfico pequeño, que cuidaba al artista y el producto que vendía, y no podía estar más contenta porque además lo haría todo con su banda de toda la vida. Y un cuarto puesto era un lugar más que digno. Y aun así, al repasar algunas de las composiciones que había hecho en la academia, o los juegos que había diseñado para sus compañeros durante las últimas semanas, los ensayos donde se habían superado a sí misma y se había dejado la piel, al ver todo eso, costaba creer que sólo un 15% hubiera votado por ella como favorita.
- Yo estoy muy contenta- dijo con el premio de cuarta clasificada en la mano, bajo la atenta mirada de Roberto y con la atención de todo el plató sobre ella. Sonreía, y lo hacía de verdad. - Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí con todo el talento que había y que yo haya quedado cuarta es un regalito que nos merecíamos todos y que me ha tocado a mí. Yo quería aprender y aprovechar la experiencia y si estando aquí he conseguido que en vez de diez personas vengan a verme tocar al bar de la esquina treinta personas, pues eso es con lo que me quedo.
Maialen no entendía por qué la gente en el público lloraba tanto, pero estaba feliz. Triste porque se acabara, pero ansiosa por empezar a trabajar en la vida real.
Después se abrieron líneas de nuevo para poder votar por el ganador y se pusieron los contadores a cero, por lo que era más importante que nunca votar por tu favorito, porque no había nada decidido. Sam estaba segura de que ganaría Nia, pero al ver que tanto ella como Flavio se metían en el top tres, empezaron a entrarle las dudas y por un momento pudo visualizar al murciano entre una lluvia de confetis totalmente desconcertado al ser nombrado ganador por el presentador. Pudo imaginárselo y, a decir verdad, era una estampa preciosa.
No flipes, le contestó Flavio, al tiempo que Roberto le llamaba de nuevo al escenario para cantar su canción de la Gala 0. Yo no tengo nada que hacer contigo y con Nia.
Pues hazte a la idea, porque igual te llevas una sorpresa...
Lo dejaron estar porque el chico tuvo que marchar hacia el escenario.
Él estaba seguro de que ganaría Samantha. Había sido favorita en varias ocasiones, el público se dejaba las cuerdas vocales jaleándola cada vez que decía una palabra, estaba claro que la cámara la quería y tenía todo lo que tenía que tener para ser una firme candidata a llevarse los 100.000€. Y él no podía estar más conforme con que eso fuera así. La valenciana había dicho que en ese concurso sólo había quince plazas porque era obvio que Flavio debía estar dentro, pero él no podía dejar de pensar que ella había sido una de las grandes sorpresas de la edición, que empezó las primeras galas pasando un poco desapercibida pero que poco a poco con su trabajo, su talento pero sobre todo, con su carisma, se había ganado el puesto que le correspondía. No podía imaginársela de otro modo que no fuera con la banda de ganadora.
Sam empezaba a pensar que podría ganar Flavio; Flavio pondría la mano en el fuego sin dudarlo por que ganaría Samantha; y Nia creía que ganaría ella misma. Así que aquello era una lotería.
ESTÁS LEYENDO
Only love can hurt like this - [ Flamantha ]
FanfictionSamantha descubre que de la noche a la mañana puede leerle el pensamiento a Flavio. No sabe cómo, ni sabe por qué, pero puede. Historia concluida.