22:10h.
La Gala Final de Operación Triunfo 2020 empezó con un retraso de diecisiete minutos.
Había algo más de dos millones de espectadores con el televisor sintonizado en Televisión Española desde minutos antes de las diez, y a las diez y cuatro ya era evidente que el programa empezaba tarde. Se colocó un bloque de publicidad anunciando que próximamente empezaría a emitirse la nueva temporada de El Ministerio del Tiempo y añadieron otro bloque publicitando las estadísticas tan buenas que había tenido el telediario del mediodía de la semana anterior. Ganaron tiempo hasta las diez y doce minutos. Y los cinco minutos restantes hasta que aparecieron en antena los rellenaron repitiendo a intervalos los escasos dos o tres anuncios que aún se permitían en la cadena.
A las diez y diez, los chicos ya estaban colocados en el escenario completamente a oscuras, tanto que el público no se percató de ellos hasta que los técnicos empezaron a moverse a su alrededor, terminando de retocarles cables, in-ears y micrófonos de mano. Todo el mundo intentaba mantener una falsa calma, porque las prisas nunca son buenas y menos en el mundo del espectáculo.
Escuchaban el griterío de la gente y veían a Roberto Leal hablando con ellos para mantener la voz caliente y comprobar que el sonido de su micrófono siguiera siendo óptimo.
Faltaban siete minutos en la cuenta atrás que la pantalla junto a la mesa del jurado les mostraba cuando Samantha tomó la mano de Flavio y la apretó con fuerza.
Se miraron.
Seis minutos.
Tranquilo, le pidió sin hablar y Flavio pudo escucharla pero muy bajito, como si estuviera muy lejos porque las voces del público interferían entre ellos. Sé tú mismo y deja de pedirle perdón al mundo. Podría habernos ocurrido a cualquiera de nosotros.
Pero me ha tocado a mí, pensó él, suspirando hondamente para intentar deshacer el nudo de nervios y presión que se le había instalado en el pecho.
Flavio había decidido cantar, y había decidido hacerlo todo. Todo. Tenía cuatro actuaciones esa noche, cinco si conseguía meterse entre los tres finalistas y le tocaba repetir su actuación de la Gala 0, y no pensaba perderse ninguna, y así se lo había comunicado a Tinet y Noemí en el camerino no hacía ni una hora atrás. El director de Gestmusic y la directora de la Academia respiraron tranquilos al escucharle hablar con tal seguridad porque eso les restaba muchos problemas, pero no podían descuidar su salud como si no hubiera pasado nada así que se tomaron ciertas medidas que hicieron necesario reestructurar toda la planilla original de la gala.
Faltaba media hora para que comenzara la retransmisión en directo cuando decidieron que su actuación no sería la primera de los finalistas, sino la cuarta. En circunstancias normales, Flavio habría actuado el primero porque se harían por orden alfabético, después Gèrard, seguido de Maialen y Nia. Samantha tenía que ser la última obligatoriamente tal y como había explicado Noemí para poder gestionar el tiempo necesario para colocar el piano en plató.
No parecía un gran cambio, simplemente mover el orden de las actuaciones, pero cuando Flavio escuchó todas las modificaciones que eran necesarias para poder hacer factible ese cambio, deseó haberse levantado con otro pie por la mañana.
La sala se llenó de técnicos, acudieron los directores de cada departamento implicado en llevar a cabo el espectáculo y la improvisada reunión sólo duró cuatro minutos porque no podían descuidar mucho más sus puestos y las nuevas exigencias les iban a obligar a modificar en escasa media hora un trabajo que llevaban cuadrando y planificando una semana.
Nunca les había parecido fácil el trabajo que conllevaba una gala, pero ellos, como concursantes, sólo debían preocuparse por el tema del sonido y de la puesta en escena, de escucharse y sentirse cómodos, no resbalar con los zapatos, no golpearse con los focos, entender bien la distribución de los espacios… Aquella noche, los cinco concursantes no pudieron sorprenderse más de todo lo que suponía poner en pie un espectáculo semejante.
ESTÁS LEYENDO
Only love can hurt like this - [ Flamantha ]
FanfictionSamantha descubre que de la noche a la mañana puede leerle el pensamiento a Flavio. No sabe cómo, ni sabe por qué, pero puede. Historia concluida.