•08•

7.7K 627 256
                                    

Iavnov me indicó que vaya a la comisaría que las oposiciones estaban abiertas.

Me vestí lo más elegante y seria que pude, tendría que dar una buena imagen. Recibi una llamada de Gustabo

-¿Que pasa cara nabo?

-¡ehh! Escucha __ ¿Hoy te vienes a la casa de pablito con nosotros?

-No puedo, quizás otro día

-¿Pero que tienes que hacer hombre?

-Tengo que ir a comisaría... a hablar con papu

-Vale, solo no se la chupes muy profundo

El corto la llamada, es un jodido capullo. Prácticamente corri hacia comisaría, como me gustaría tasear a Gustabo.

. . .

Me senté en el despacho de Conway, este estaba sentado delante mía y el comisario Volkov se encontraba a su lado. Comway no dejaba de hacerme preguntas sobre códigos y simulaciones de atracos o robos.

-10-08

-Esperando asignación, entrando a servicio

-10-35 en mi 10-20

-Se necesita apoyo en mi ubicación

Luego de miles y miles de códigos Conway se colocó delante mía, el apoyado en su escritorio y yo viéndole sentada

-Bien muñeca... ¿Porque quieres ser policía?

Medite un segundo mis palabras, lo mire fijamente y le contesté segura.

-De donde yo vengo los policías nunca me ayudaron, es más eran ellos quienes cometían la mayoría de los crímenes... Pero cuando llegue aquí, a Los Santos, vi lo que en verdad hace un policía y eso es ayudar a los demás civiles...Yo quiero ser policía para poder brindar esa ayuda que nunca tuve, para poder frenar tanto caos aunque sea un poquito.

Conway me miró fijamente, yo no apartaría mi mirada, no me dejaría intimidar por el aunque algo de terror le tenía. El mayor retrocedió, se acercó a su escritorio saco algo, luego tecleo algo en la computadora y me miró.

-No hagas que me arrepienta __ S'mores- me entrego una placa- Desde ahora formas parte del CNP

-¡Gracias! - me levanté de mi asiento y observé la placa ilucionada- Haré todo lo posible para no defraudarlo

-No solo a el- esta vez hablo Volkov- Formar parte de la malla policial es formar parte de una familia. Así que no defraudes a tu familia.

. . .

Me encontraba con Ivanov, el me comenzó a presentar a los agentes que iban apareciendo yo apuntaba en una libreta todos los consejos que me iban dando mientras caminábamos a los alrededores de la comisaría como si patrullaramos pero sin patrulla.

-Recuerda siempre estar en la radio __, seguramente mañana ya te incorporen tarda algo de tiempo

-De acuerdo Ivanov

-¡Anda!- el me golpeo el hombro amigablemente- Ya somos compañeros, puedes llamarme Alex

-Alex- sonreí- ¿Que es lo primero que debería de hacer?

-Como ahora no tienes radio lo más recomendable es que hagas los pequeños trabajos, como atender denuncias.

-Alex ¿Te apetece ir luego a mi departamento a festejar?

. . .

-Entonces tu aumentaste la velocidad- Alex me narraba una de sus carreras favoritas en la cual participé- ¡Y fium! Volaste ¡Diste dos vueltas en el aire y aterrizas como si nada ganando la carrera!

Ambos reiamos a carcajadas, es verdad que esa competencia había sido sumamente divertida. Estamos en mi balcón tomando algo de Vodka mientras reíamos y hablamos, festejando mi ingreso a la policía.

-Mi parte favorita eran las entrevistas- continuo el- Siempre dabas respuestas que hacían quedar mal a los periodistas.

-Por algo me llamaban "__ feniks la escapista antisistema" - rei al recordarlo- Muy largo pero divertido... Si tan solo supieran que ahora soy policía el chiste aumentaría

Ambos volvimos a reír, creo que tomamos demasiado porque no paramos de hacerlo.

-¿Es verdad que estar dentro de la policía es como estar dentro de una familia?- trate de ponerme sería

-Claro, siempre estamos para ayudarnos y apoyarnos como hermanos, hacemos que trabajar sea menos pesado y algo más divertido... Cuando empieces a patrullar te darás cuenta de lo que habló, somos más que simples compañeros o amigos, es un lazo que no sabría explicar.

-¿Sabes?- sonrio con algo de tristeza- Nunca tuve una familia así que me emociona saber como es una

-Tu tranquila- coloco su mano sobre mi hombro- todo saldrá bien... Aunque no quiero preocuparte pero pronto tu secreto de piloto podría salir a la luz

-¿Porque dices eso?

-Porque Conway es un toca pelotas, busca información de todos sus agentes y revisa más a fondo cuando se trata de gente como tú.

-¿Gente como yo?

-Si, gente que llama su atención por su actitud... y tu eres una escapista antisistemas

Ambos reimos, Ivanov realmente me cae muy bien.

-¿Y tu como crees que se lo tomaran?- bebo de mi vaso ese dulce néctar

-Quizas les de igual... o quizás te pidan consejos de como mejorar a la hora de hacer persecuciones

-¿Conway querrá que siga en su cuerpo cuando se entere de mi accidente?

-__- apoye mi cabeza en su hombro- Ese accidente no fue tu culpa... Confia en ti

.

.

.

𝕭𝖆𝖉 {Jack Conway}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora