Capítulo XXIX

1.3K 44 2
                                    

En lo que restó de semestre, los cinco nos la pasamos dando entrevistas. Las universidades se encontraban en el período de reclutamiento de los mejores alumnos del país. Recorrían instituto por instituto buscando promedios sobresalientes. Cada uno de nosotros se encontraba en el cuadro de honor. Para Chloe fue una completa sorpresa, e incluso para Izzy, pero se sentían más que satisfechas consigo mismas. Y tenían razones para estarlo.

Archie encabezaba la lista. Tenía un diez de promedio. Un maldito genio. Al igual que Rae y yo, tenía muy claro a qué Universidad deseaba ir: Oxford. Todo un reto. Un reto prácticamente ganado.

Durante la última semana de clases, apareció un representante: El señor Keating. De inmediato pidió hablar con nuestro amigo. "Soy el Decano de la facultad de Historia", había dicho. "Me han hablado de un chico con las mejores calificaciones que he visto en mucho tiempo". Jamás podría olvidar su mirada. No necesitó mencionarlo, pero su única meta era llevarse a mi amigo, incluso si es que podía, en ese preciso instante.

Tampoco podré olvidar la cara de felicidad de Archie cuando nos contó.

-Debo dar un examen de admisión, por supuesto -expresó, con nerviosismo. Como siempre, doblegaba su confianza sólo con inseguridad.

-¡Has jodido durante años, Archie! ¡Llevas toda una vida soñando con ir a Oxford! -chillé.

-¿Pero y si no consigo entrar?

-¡Oh, no seas irracional, gilipollas! ¡Eres un maldito prodigio!

Toda la pandilla coincidió en ello y comenzaron a darle el ánimo que quería, pero, por sobre todo, que necesitaba.

-¿Y Thomas?

-Archie -Chloe apoyó todo su cuerpo en una de sus piernas y lo miró con seriedad-, sé que soy yo la que siempre ha colocado como prioridad a los chicos antes que... prácticamente cualquier cosa -rió-, pero esta vez no opino eso. ¡Para nada lo hago!

-¿A qué te refieres?

-A que está tu carrera primero. Tu sueño -suspiró.

-Estoy de acuerdo con Chloe -dijo Izzy-. Thomas y tú han pasado por bastante ya como para no soportar un poco de distancia. Además, ¿viajarías cada cierto tiempo, ¿no?

-Ese sería el plan, supongo -respondió.

-¡Entonces vas a ir a Oxford! -gritó Chop.

Gran parte de la gente que se encontraba en el bar se volteó a mirarnos. Varios chicos iban con nosotros al instituto; para nada eran nuestros amigos, pero nos conocían lo suficiente como para que también se alegrasen por Archie. Este, por supuesto, buscaba una vez más la manera de pasar desapercibido. Comenzó a esconderse detrás de mí mientras decía "No le crean. ¡Aún ni siquiera doy el examen!"

Por primera vez en su vida, Chloe trabajaría durante el verano. Quería comenzar a comportarse como una verdadera adulta, por lo que tendría que tomar las responsabilidades de una. La señorita Caroline dio a conocer la gran cantidad de alumnos de grados inferiores que no habían aprobado los exámenes finales. Deberían ir durante el verano a una especie de reforzamiento para rendirlos un poco antes de comenzar un nuevo período escolar.

-Considérenlo como una práctica antes de iniciar la universidad -les comentó la directora-. Serán unas excelentes maestras.

Izzy y Chloe no necesitaron pensarlo demasiado. Era una buena forma de ambientarse en lo que era la enseñanza, además, sería durante un mes, por lo que el otro lo podrían dedicar completamente a estar con sus familias, amigos y novios.

-Estás tan... -comencé.

-¿Tan qué? -dijo Chloe-, ¿cambiada?

-Madura -respondí. No había cambiado. Seguía siendo extrovertida, divertida y espontánea. Aún tenía la "chispa". Pero había algo nuevo y, aunque le daba un poco de mérito a Evan, la mayor parte de ello se debía a ella misma.

Una pareja no tan dispareja -My mad fat diary (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora