27

38 16 14
                                    

¿Qué fue de mi en estas semanas?
Lo puedo resumir a: inyecciones, medicamentos, vitaminas, etc.
O eso es lo que he entendido.
Papá contrato a un doctora para que ella lleve mi caso, esa doctora le dio esperanzas a mamá y papá. La doctora Cervantes ha estado viniendo a casa para la quimioterapia.

¿En qué consiste la quimioterapia?
La doctora me explicó que son medicamentos que se inyectan en una vena, en un músculo, debajo de la piel, o se toman por boca. Estos medicamentos entran a la sangre y pueden llegar a todo el cuerpo. Son una combinación de medicamentos contra el cáncer.
Así que son demasiados medicamentos para mi, tengo que estar tomando todos los medicamentos que ella diga, a veces son hasta 10 medicamentos al día.

Por lo general la quimioterapia se divide en tres fases:

Inducción, que es breve e intensiva, por lo general dura alrededor de un mes.

Consolidación (intensificación), que también es intensiva, por lo general dura unos meses.

Mantenimiento (pos consolidación), que es menos intensiva, por lo general dura alrededor de 2 años.

Lo correcto es que cada tres semanas me toque la quimioterapia pero, como yo no tengo tanto tiempo de vida, me toca cada semana. La doctora me dijo que la quimioterapia destruye las células cancerosas y las células sanas, que lo malo en mi caso, es que las células sanas no tienen tiempo para recuperarse. Y que si se aplica a tiempo correcto no podría resultar.
En sí, tal vez funcione, tal vez no.
Igual tengo que tomar medicamentos para los efectos secundarios, el efecto secundario que más le preocupa a la doctora es el: Síndrome de lisis tumoral.

"¿Qué es eso?", fue lo que pregunté.

"Este es un efecto secundario de la quimioterapia es más común en pacientes que tienen un gran número de células leucémicas en el cuerpo, de modo que se observa principalmente en la primera fase de inducción del tratamiento. Cuando la quimioterapia elimina las células leucémicas, éstas se abren y liberan sus contenidos al torrente sanguíneo. Esto puede afectar a los riñones, los cuales no pueden eliminar todas estas sustancias al mismo tiempo. Las cantidades excesivas de ciertos minerales también pueden afectar el corazón y el sistema nervioso".

La doctora me explicó que si eso llegaba a pasar, si iba a morir. Ella lo quiere evitar, ella me prometió que va a hacer hasta lo imposible para ayudarme.
La doctora me platica todo sobre mi enfermedad, al principio me regañó por no haber dicho nada, ahora es una gran compañera.

-¿Estás lista Danna?- preguntó ella al entrar

-No tengo de otra- dije indiferente

-¿Qué te dije de estar de negativa?- sonó igual a mamá cuando me regaña

-¿Podemos empezar de una vez?- corté para que deje de hablar

-Está bien

No volvimos a hablar, hoy no estoy de ánimos. Me la pasé vomitando todo el día, estoy muy cansada, la doctora me explicó que es un efecto secundario, que es normal.
Las primeras semanas cuando terminábamos la sesión, ella peinaba mi cabello largo. La doctora decía que le gustaba mi cabello largo y castaño, ella me puso "Rapunzel", porqué según ella mi cabello parecía a la princesa de la caricatura. A mi me estorba, me lo quiero cortar pero aún no es tiempo. La doctora tiene su cabello corto, le llega hasta los hombros, así me lo quiero cortar. A mamá no le gustará la idea, las dos siempre mantenemos nuestro cabello largo, ella rubio y yo castaño. Por eso, mejor no digo nada.
La quimioterapia dura, cuando mucho 2 horas. Hoy fue rápido. Así que cuando se fue la doctora me entró el sueño, rápidamente caí dormida.

.
¡Hola! Hoy quise explicar un poco sobre la enfermedad y el tratamiento, para que puedan tener un poco de conocimiento:)
¿Creen que la doctora logré salvar a Danna? Los leo:3
¡Nos vemos! ¡Besos y abrazos para todos! 😘

La vida de DannaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora