Esa mañana los chicos salieron rumbo a una reunión y ella a la plaza.
Cantó las primeras canciones y después vio como un policía se acercaba. Se disculpó rápidamente y guardó las cosas para luego salir corriendo. Por mas que las personas intentaran entretener al policía, este corrió detrás de la chica. Ella entró en la casa apresuradamente y empezó a buscar el inhalador, no lo tenía. Genial.
Intentó calmar su respiración pero estaba demasiado agitada.
Con esfuerzo caminó hasta el living y abrió el cajón donde sabía que estaba uno de los inhaladores. Lo tomó y luego su respiración se normalizó.
-Maldito asma.- masculló.
Se sentó en el living y tomó su guitarra. No podía salir hasta la tarde, el policía estaría dando vueltas. Empezó a tocar y a cantar. Entonces recordó el otro instrumento que tenía. Sonrió y corrió escaleras arriba con su guitarra.
Ella solo tenía dos instrumentos que manejaba a la perfección y amaba pero para la plaza era mejor la guitarra porque así podía cantar.
Colocó las partituras sobre la cama y se sentó en el piso con las piernas cruzadas y su violín en la mano.
Empezó a tocar con una sonrisa en el rostro, amaba la música, las canciones, las letras, los instrumentos.
Subió una foto de su violín "te extrañé viejo amigo"
Los chicos no iban a volver hasta tarde así que ella tomó el inhalador, la gritarra y el violín y partió rumbo a alguna plaza mas lejana.
Tomó asiento y la gente se juntó a su alrededor. Tocó un par de canciones con la guitarra y luego sonrió apartándola.
-Tengo algo nuevo para ustedes hoy.- dijo y tomó el violín.
No necesitaba las partituras, se las sabía. Las había usado para no confundirse esa mañana pero se sabía esas y muchas mas.
Empezó a tocar y todos guardaron silencio. Todos encontraron sentimientos ocultos en la melodía. Se quedó hasta tarde tocando el violín y el grupo a su alrededor no hizo mas que crecer. Cuando la hora llegó ella se despidió y se sorprendió al ver la gran cantidad de plata que había delante de ella.
Vio las camaras y a la gente que seguía aplaudiéndola. Sonrió y volvió a la casa.
Al llegar los chicos ya estaban ahí.
-Enana,- dijo Zayn al abrir suspirando aliviado.- no te quedes hasta tan tarde afuera, nos asustaste.
-Perdón,- dijo ella.- perdí la noción del tiempo.
Sonrió y entraron en la casa.
-Ya llegó.- informó Zayn.
Todos la miraron serios.
-Ya sé. Zayn ya me dijo que no me quede hasta tan tarde. Es que... Tendrían que haberlo visto, había mucha gente.- sonrió ella lo que hizo reír a los chicos.
-Nuevamente las plazas de Londres se llenan de gente que busca escuchar a la pequeña artista. Hoy, un gran número de personas se quedaron hasta tarde escuchándola. Por un momento dejo de lado su guitarra y su voz para tomar un violín que dejó a todos en silencio.
Ella sonrió y empezaron a pasar videos de esa tarde. Se sentó junto a Harry y Louis que la miraban sorprendidos.
-Yo quiero que nos toques.- dijo Niall.
Después de unos minutos ella se sentó en el piso con el violín entre las manos y empezó a tocar. Era una canción que siempre se había sabido aunque no sabía de dónde puesto que jamás tuvo las partituras correspondientes.
Los chicos la escucharon en silencio. Les gustaba como sonaba. Ella mantenía los ojos cerrados y se dejaba llevar por la melodía.
Cuando esta terminó ella sonrió y los miró.
-Algo me dice que tiene una idea.- dijo Zayn y ella asintió.
Se levantó y puso a grabar su celular.
Empezó a tocar Story of my life. Los chicos cantaron con ella. Cuando terminaron ella puso el audio y a todos les encantó.
Harry se acercó a ella y la besó dulcemente.
-¿Dónde aprendiste a tocar así?- le preguntó.
-No lo sé. Muchos decían que lo llevo en la sangre. Mi mamá tocaba el violín, este es de ella. Dicen que lo tocaba siempre cuando estaba embarazada de mi.
Harry le acarició el rostro suavemente.
-Ella estaría muy orgullosa de ti.
La chica sonrió y apoyó su cabeza en el pecho de él.
-Voy a guardar las cosas.- dijo entonces subiendo sus cosas.
Al bajar ayudó a Liam a preparar la comida mientras los chicos jugaban a la play.
-Tenes mucho talento. Después quiero que me pases ese audio.
-No mas que ustedes.- rió ella .- Después te lo paso. Quedó lindo.
-Somos buen equipo.
Ella rió y asintió.
-Ustedes me llevaron a aprender a tocar la guitarra.- le dijo. -Sus canciones. Me gustaba aprendermelas y tocarlas con el violín pero mi hermano odiaba el violín, le hacía acordar a mamá. No quería dejar de tocar su música así que aprendí a tocar la guitarra.
-Me alegro que hayamos ayudado en algo.
-No sé si son concientes de lo que tienen en sus manos.- dijo ella mirándolo. -Hay miles de chicas que sin ustedes, hoy estarían mucho peor de lo que estan.
-¿Cómo lo sabes?
-Porque soy una de ellas.
-Sé mas específica.
-Hace un año yo pensaba en el suicidio, lo pensaba pero no quería morir sin tener la posibilidad de conocerlos así que aguanté y aguanté. Si no hubieran contratado a mi hermano probablemente yo estaría muerta.
-Nunca vuelvas a pensar en eso.- dijo él abrazándola.- No voy a dejarte que te hagas nada.
Ella sonrió entre sus brazos.
Esa noche subió una foto de Liam dormido. "Mi angelito. Sos el hermano que perdí y el padre con el que no conté"
Luego se acostó a dormir. Todo esto seguía pareciéndole un sueño. Un loco y raro sueño en el que ella era feliz.
ESTÁS LEYENDO
Aun se puede caer mas bajo
Fiksi PenggemarCuando uno se encuentra en el suelo descubre que aún hay subsuelos en los que puede derrumbarse.