THREE

4.7K 652 23
                                    

Mew se adentró en la pequeña galería y rápidamente miró alrededor. Daba la impresión de que se trataba de una galería pequeña donde trabajaban solo con artistas independientes. Esos que aún tenían que ser descubiertos. Esos que exponían sus trabajos con esperanzas de ser descubiertos.

-¿Puedo ayudarle?

Mew se giró y vio a un hombre mayor sonreírle.

-Gulf Kanawut -dijo-. ¿Expone su trabajo aquí? --El hombre pareció sorprenderse pero luego sonrió de nuevo y se volvió hacia la pared.

-Sí. Es bueno. No muy centrada, no obstante. Creo que esa es la razón por la que no ha vendido. Es muy generalista y su estilo no ha emergido todavía. Uno que sea identificable, si sabe a lo que me refiero.

-No, no lo sé -dijo Mew con impaciencia-. Me gusta. Me gusta su trabajo. ¿Es todo lo que tiene de el expuesto? Las cejas del hombre se alzaron.

-No. Para nada. Tengo varias piezas suyas. Solo expongo unas pocas a la vez. Tengo que utilizar el espacio para exponer lo que vende, y solo he vendido uno o dos de sus cuadros, desafortunadamente. En realidad he reducido su número de obras expuestas solo porque no se mueve bien.

-Los quiero todos.

Tras unos minutos, el hombre había bajado la última pintura y se dirigía hasta la mesa que había frente a la galería. Luego se paró y se giró, en su rostro se dibujaba una expresión pensativa.

-Tengo uno más. Detrás. Lo trajo hace dos días. No tenía espacio para colgarlo, pero no tuve tan mal corazón de decirle que no. No cuando ya le había dicho que no podría cogerle nada más hasta que vendiera algo.

-También lo quiero -dijo Mew.

-¿Sin verlo? El asintió.

-Si él lo pintó, lo quiero. Quiero cada cuadro de él. -La expresión del hombre se iluminó.

-Bueno, entonces perfecto. ¡Estará encantado! Me muero por contárselo. - Mew levantó la mano para parar al hombre antes de que fuera a la trastienda para sacar la pintura.

-Dígale lo que quiera, pero no le dé mi nombre ni ninguna otra información sobre mí. Quiero completo anonimato o rompo el trato, ¿entendido? Y lo que es más, voy a dejarle mi tarjeta. Si trae algo más, llámeme. Quiero todo lo que traiga. Le pagaré el doble por todo lo que actualmente tiene, siempre y cuando se asegure de que él se lleve su parte. Y averiguaré si no le da lo que corresponde, así que no piense en ello siquiera.

-P... por su... supuesto - tartamudeó el hombre-. Lo haré como usted quiera. No sabrá nada más que a alguien le gustó su trabajo y quería todo lo que tenía. Estará encantado. Yo, por supuesto, le diré que es libre de traer lo que quiera. - Mew asintió.

-Bien. Entonces nos entendemos.

-Absolutamente. Déjeme traer la pintura de la trastienda. ¿Le gustaría llevárselos hoy, o que se los entreguen en casa?

-Me llevaré este conmigo - murmuró Mew haciéndole un gesto al primer cuadro que había visto en la pared-. Los otros que me los envíen a mi apartamento.

Un momento después, Mew le entregó al vendedor su tarjeta de crédito y observó cómo el hombre sumaba el importe de todos los cuadros. No estaba seguro de cuánta comisión habría, pero con lo que había pagado, Gulf debería tener suficiente para solventar cualquier problema de dinero que tuviera a corto plazo. ¿A largo plazo? Mew no estaba preocupado por eso, porque aunque Gulf no tuviera ni idea de sus intenciones -todavía-, él las tenía todas puestas en que el largo plazo lo incluyera a él.


***

Crystals Of Love [MewGulf]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora