Domingo 11 de Marzo, 2018
Había faltado toda la semana a sus primeras clases en la universidad y siendo sinceros se sentía patético, aquella noche en que entró a su casa hecho todo un desastre no podía decirle a su papá y sus hermanos qué era lo que le pasaba, puesto que ellos no sabían que Lee Donghyuck, era gay y que estaba sufriendo una dolorosa ruptura.
Había estado comiendo poco y nada, viviendo con arroz frío que iba a buscar en la madrugada cuando ya todos dormían, tampoco contestaba las llamadas ni los mensajes que recibía constantemente de su ahora ex novio.
--¡Mi pequeño girasol! --esa voz, no es que odiara a su primo pero este lo sobreprotege demasiado y sabe que es capaz de hacer hasta lo imposible por tratar de animarlo--. ¿Por qué no contestas las llamadas?
--Primero que nada, ¿Cómo entraste a mi cuarto? --mira a su primo en búsqueda de alguna respuesta, mientras se sentaba perezosamente en su cama y le miraba con atención--. Lee Taeyong te hice una pregunta y quiero la verdad.
--Que pesado eres, tengo una copia de la llave de tu cuarto en caso de emergencias ¿Feliz? Perfecto --se sienta a su lado y le mira a los ojos, antes de desordenar el cabello ajeno si es que era posible puesto que llevaba tres días sin peinarse--. Mark me dijo un poco de lo que pasó cuando me llamó preguntando si te había visto y le dije que no he podido contactarme contigo, no puedes seguir faltando a clases.
Donghyuck rodó los ojos y volteó tumbándose boca abajo en su cama, no quería oír el sermón de porqué faltar a las clases de la universidad no solucionaran los problemas del corazón--. Asistiré cuando me sienta mejor --murmura con la boca pegada a las sábanas.
En eso escuchó la puerta abrirse nuevamente, era alguien más entrando en su cuarto, como seguía sintiendo el peso de su primo a su lado, su sexto sentido le indicaba de quién se trataba y aún así el pequeño Donghyuck se negaba a asumirlo.
--Donghyuck ¿Podemos hablar? --se podía notar el tono afligido en la voz de su mejor amigo.
Y es que esa era otra de las cosas que le habían llenado de impotencia durante esa semana, en las películas, los libros, las telenovelas, los doramas y en todo tipo de film o libro que contara una historia de amor, el protagonista siempre consuela sus penas de amor con el apoyo y compañía de su mejor amigo, pero él no podía hacer nada ¡Su mejor amigo era su ex novio y no podía recurrir a él para consolarse de su propia ruptura!
--Dale una oportunidad, ha venido sabiendo que puedes arrojarle ese vaso que tienes en tu mesita de noche --insiste su primo apoyando una mano en su espalda--. Los dejaré solos.
Donghyuck dejó de sentir el peso de Taeyong en la cama, era un maldito traidor y luego se las cobraría, mira de reojo el vaso que este mismo había mencionado, no era una mala idea y tampoco se le había pasado por la cabeza arrojarselo. Resolló antes de incorporarse sobre la cama, evitaba mirar a Mark de forma directa pero sabía que este estaba aún más nervioso que él.
Esa tensión se sentía en el aire y quería romperla a toda costa, pero a la vez quería evitar esa conversación.
--¿Qué es ese olor? --preguntó el moreno en voz alta, para así porfin voltear a ver a su amigo cayendo en cuenta del motivo de tal olor tan… tropical--. ¿Me estás regalando una sandía para que acepte hablar contigo?
Mark miró la enorme sandía que cargaba entre sus brazos, asiente suavemente y la deja sobre la cama, sus movimientos eran demasiado rígidos--. Es mi fruta favorita, compartirla con alguien que es muy especial para mi… demuestra lo que quiero decir ¿No? --este intentó soltar una risa amigable pero al ver que Hyuck no tenía ni un asomo de una ligera sonrisa, optó por mantener sus labios en una línea recta.
--Sólo quiero saber… ¿Por qué? ¿Acaso fueron mis bromas? ¿Por querer ir muy rápido contigo? Necesito saberlo Mark --clamó con la voz algo temblorosa.
--Porque te amo --suelta con un suave suspiro mientras lo veía a los ojos--. Pero te amo más como mejor amigo, como un hermano antes que como novio… si hubiésemos seguido como novios ¿Quién sabe de qué forma acabaríamos? No soportaría perderte como mejor amigo debido a una gran pelea como pareja, prefiero quedarme con la duda del “y sí…” antes que arriesgar lo más valioso para mí… necesito que lo entiendas Hyuck.
Pero le costaba, no podía verlo de esa misma forma. Mark era su mejor amigo desde hace muchos años, fue su guía cuando llegó a un país totalmente desconocido, su llegada fue una gran distracción y terapia ya que su madre se había marchado de casa sin decir nada apenas una semana antes de conocer al canadiense.
Donghyuck miraba a su amigo intentando comprender sus palabras, ambos se miraban de una forma intensa, notaba las ganas de llorar de su amigo escondidas debajo de los mechones de cabello que caían sobre sus ojos, suspira suavemente y desvía su mirada un momento a la sandía.
--¿Recuerdas esto? --Mark de su chaqueta, sacó un pequeño sobre y de esta, dos entradas de cine viejas pero en perfecto estado--. Son de cuando me llevaste a ver una película coreana cuando cumplimos 3 meses siendo amigos, me llevaste con el desafío de que aprendiera a dominar mejor el idioma. Me tuviste sentado dos horas viendo una película cursi y sin subtítulos en inglés.
--Pensé que las habías tirado… te veías algo molesto cuando salimos del cine --murmura mirando las entradas y las toma entre sus manos.
--Estaba molesto porque vamos era un niño de 14 años, llegando a un nuevo país del que no sabía nada, luego llega un niñito de carita redonda muy chillón y muy hiperactivo que insiste en llevarme a ver una película romántica de dos horas y sin subtítulos al inglés, así cualquier niño se enoja sin pensarlo bien --hizo una pequeña pausa, para luego mostrarle el reverso de las entradas, estás tenían la fecha que decía “Miércoles 11 de Julio, 2012” en inglés y junto, una carita feliz--. Pero al llegar a casa, me regañé a mi mismo porque debía estar contento de que mi primer amigo en un país desconocido lo único que quería era ayudarme.
Donghyuck le regaló una pequeña sonrisa, la primera en toda la semana, mira la fecha con detenimiento para luego acariciar las letras y números con la yema de sus dedos, mira a su mejor amigo y se levanta a buscar algo en el segundo cajón de su mueble de ropa, sacando una cajita de cartón que dentro contenía algunas fotos en polaroid, eran del primer cumpleaños de Mark en Corea, ambos estaban realmente más pequeños de lo que eran ahora--. Tengo mis propios recuerdos.
--Esto es a lo que me refiero --se levanta con una sonrisa conmovida--. Una ruptura brusca y dolorosa como pareja, podría haber afectado nuestros recuerdos como mejores amigos… puedo imaginar una vida sin tí como mi novio, pero no puedo imaginar una vida sin tenerte como mi mejor amigo --Donghyuck sintió unas ganas enormes de llorar, baja la mirada para tratar de esconder sus calientes lágrimas que empezaban a irritarle los ojos--. ¿Podemos volver a ser los mejores amigos inseparables de antes?
El moreno solo asintió con la cabeza, le regaló una sonrisa que contenía tristeza, nostalgia y felicidad, lo abraza, escondiéndose en su pecho, una ruptura amorosa de pareja se superaba en un tiempo corto, pero perder a su hermano, podía dolerle para toda la vida.
Abre sus ojos al oír el sonido de una cámara tomando una fotografía.
--¡Así me gusta verlos! --Taeyong sonreía enormemente desde la puerta, sosteniendo la cámara que inmortalizó el momento de reconciliación de los amigos Lee.
ESTÁS LEYENDO
❀~ La Vie en Rose ~❀~ JohnHyuck ~❀
FanfictionLuego de lo que él creía su ruptura amorosa más dolorosa, Lee Donghyuck o "Pudú" conoce a quien le devolvería parte del color que creyó perdido en su vida, Johnny Suh se convierte en su todo a pesar de las barreras que creían difíciles de superar. P...