Capítulo Seis.

49 4 4
                                    


—Busca información en tu computadora mientras yo me encargo del libro.

Nicole me da órdenes y lo único que puedo hacer es verla con cara de idiota, en palabras de mi hermana.

Estamos los dos en la sala de mi casa, sentados en la alfombra con todos los materiales en la mesa.

La única que está "cuidándonos" es mi hermana. Mi padre está en el trabajo y mamá está de compras, Malcom... Malcom está siendo Malcom depresivo e insoportable en cierta forma. Salió antes que mamá y después de discutir conmigo. 

—Entonces nos quedaremos con este tema, centrándonos en lo importante que es para nosotros crear conciencia de los desechos diarios ¿Estoy en lo cierto?

—Si— responde viendo el libro— hablaremos de los métodos de reciclaje.

Perfecto.

Busco información en sitios confiables de internet. En cierta forma estoy haciendo lo posible para impresionar a Nicole y no sé si esto esté ayudando pero el trabajo va bien.

Algunas veces Jen aparece ofreciendo algo para comer o simplemente dejando cosas sobre la mesa. También me deja en claro que le gusta la chica y que elegí bien. Que ganas de lanzarle un lápiz por la cabeza.

—Tu hermana tiene una barriga muy grande— me dice de pronto.

Hasta el momento solo hemos hablado del trabajo así que me pongo nervioso de inmediato.

—Que no te escuche, le acabas de decir gorda inconscientemente— niego asustado falsamente— ruega porque no te haya escuchado.

—No seas idiota— entrecierra los ojos y se gira a la cocina— de todos modos no quise decir que está gorda, por si acaso.

—No hay problema, le encanta estar gorda.

Me río de su expresión y voy por otra computadora, para que ella la ocupe y podamos avanzar lo más que podamos con el trabajo.

Le paso la computadora de mamá y tomo la mía para sentarme a su lado.

No muy cerca, no quiero que se sienta incómoda. Se que no le gusta el contacto físico.

—¿Está bien que hable de la contaminación de los mares? Es que realmente me gusta esa parte— dice mordiéndose el labio.

Oye, es un gesto super inofensivo ¿No? Entonces porque se me está acelerando el corazón. 

—Hazlo.

Vuelve su mirada a la pantalla.

Estoy demasiado concentrado haciendo mi parte del trabajo e intentando no perder la concentración con la presencia de Nicole que no noto cuando Ryder llega a casa.

Hasta que irrumpe en la sala.

—¿Dónde está el bebé de la casa?— dice alto y fuerte.

—Viejo, no me dejes en vergüenza, por favor— le digo sin mirarlo— ella es Nicole, mi compañera, él es el idiota que embarazó a mi hermana.

—Un gusto, idiota.

—Bien, aprobada, me gusta su sentido del humor.

Nicole lo mira raro y le hago una seña para que se vaya a la cocina.

Una hora y media más tarde nuestro trabajo está un setenta por ciento terminado.

Estiro mi cuerpo lo más que puedo y algunos huesos suenan en el camino. Recuesto mi cabeza en el sillón y cierro los ojos.

JAXONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora