Capítulo Siete

24.4K 2.4K 2.3K
                                    

Capítulo dedicado a VictoriaSinclair_ , Flashie está es la señal que necesitabas.

(Canción: Bad drugs de King Kavalier)

<< 7 >>

Había transcurrido una semana desde que Enzo me había invitado a lo del cine y yo... ¿había aceptado?

Sigo sin saber exactamente si le dije que sí. Y debería tener la cabeza centrada en la primera parte del proyecto que tengo que presentar junto a mi compañero de gafas azules. Hemos pasado los últimos tres días puliéndolo hasta que ni siquiera una coma estuviese mal. Tanto Teo como yo hemos aprovechado incluso los descansos entre clase y clase para practicar.

Aun así, después de tantas horas practicando y preparándolo todo estoy aterrorizada. Muchísimo. Aunque no sé si es por tener que hacer la exposición o por el lugar al que voy a ir después o ambas.

El grupo que va por delante de nosotros en las exposiciones está terminando. Reviso una a una las tarjetas dónde está toda la información que tengo que decir. Las leo y releo una y otra vez hasta que estoy completamente segura de que me lo sé. Miro a mi lado derecho dónde está sentado Teo, se recoloca de nuevo las gafas y creo que ya es la décima vez que lo hace.

Vale, también está nervioso. No es muy buena combinación.

Los aplausos rompen el silencio en el que se había sometido la sala y esa es la señal de que nos toca a nosotros.

Teo coge la carpeta con todo el proyecto en formato Word para entregárselo a Palacios mientras nosotros exponemos nuestro trabajo. El chico de gafas azules conecta su ordenador al proyector y nuestro trabajo aparece en la pantalla grande. Miro por última vez a Teo que hace un movimiento de cabeza alentándome a empezar.

Carraspeo antes de hablar.

—Mi nombre es Inmaculada Guerreo y mi compañero es Teodoro Alonso. Nuestro hotel será construido desde cero. Aquí tenemos la localización del terreno y la legislación de la zona...

Señalo la imagen que aparece ahora y con eso comienzo una larga explicación sobre presupuestos, empresas, contactos y las distintas opciones que hemos barajado. Añado que incluso hemos llegado a llamar a las empresas y algunos nos han llegado a dar presupuestos más personalizados y especificados basándose en el terreno dónde —hipotéticamente —se va a construir el hotel.

Noto como la boca empieza a secarme y la necesidad de beber agua va incrementando. Carraspeo un par de veces antes de continuar.

—Los presupuestos, fianzas y contratos os lo explicarán mi compañero a continuación.

Teo se levanta de la silla e intercambiamos puestos. Ahora soy yo la que va pasando diapositivas mientras que él habla sin parar. En medio de su explicación me pierdo, aunque soy capaz de captar algunas partes. Me fijo en que para lo tímido que es Teo no se ha sonrojado ante la perspectiva de hablar delante de tantas personas ni tampoco se ha toqueteado las gafas. Su voz suena determinante y parece todo un hombre de negocios. Sonrío orgullosa de mi amigo.

Los aplausos no tardan en llenar de nuevo la sala y Teo mira por encima de su hombro para mostrarme una sonrisa que surca todo su rostro. Volvemos a nuestro sitio y otra pareja ocupa el lugar delante de todos.

—Ha salido bien, ¿no? —pregunta en susurros Teo.

—Mejor de lo que creía.

—¿Café de celebración?

Tres amores y medio | 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora