Capítulo Treinta y Dos

9.1K 855 963
                                    

Capítulo dedicado a valeria_rocio24 gracias por todos los comentarios, aunque no sea capaz de respondertelos todos, sí que los leo. 👉👈

(Canción: Unwritten de Natasha Bedingfield)

<< 32 >>

Me retiro un par de mechones del rostro. El sol brilla en el cielo con intensidad y la temperatura en solo un par de semanas han aumentado drásticamente. Al menos sopla una ligera brisa, que disminuye la sensación de calor que experimento. Me recoloco el bolso y poso una mano encima de mi abdomen, en cuanto entra en contacto con el abultado estómago siento una patada en respuesta de forma automática. La sonrisa en mi rostro no se borra en ningún momento.

Cuando el bus llega a la parada que hay en frente de mi edificio, me abro paso a través del resto de pasajeros para salir. Incluso una mujer me ayuda a bajar. Ha sido una de las pocas ventajas de estar embarazada. La gente se aparta de tu camino como si se tratase de una bomba a punto de explotar. Las personas a mi alrededor intentan tener el máximo cuidado posible y mantienen la distancia conmigo. Mi espacio personal en ese sentido lo agradece enormemente.

Aunque no todo han sido ventajas. Ya no tengo los vómitos matutinos, pero estos han sido sustituidos por el insomnio nocturno. A la hora de dormir es cuando el bebé parece estar más activo y me desvela por completo. Otro de los cambios no beneficiosos ha sido que la ropa cada vez me queda más ajustada. He intentado vestirme a base de ropa de un par de tallas más grande que la mía o con chándales y leggins, pero a la hora de reunirme con Teo y personas de ese estilo, resultaría poco profesional que apareciese con una sudadera ancha y roída junto a unos leggins. Por eso le pedí un par de vestidos a Eva, aunque tampoco han surtido demasiado efecto porque para mí es como vestir una camisola.

Me acerco a la puerta del edificio. Estoy a punto de entrar cuándo siento mi teléfono vibrando en mi bolso. Lo saco, dándome cuenta de que tengo un nuevo mensaje.

ALICIA:

¡Ey! ¿Tienes planes para este viernes por la noche? ¿No? Pues ahora sí que lo tienes. Te invitamos a la presentación de la banda de música "Nights" que hacen una pequeña parada en el Bar Melifluo antes de continuar con su gira.

¿A qué estás esperando? Ven a disfrutar de la buena música.

Septiembre. Este viernes. Hora: 21:30.

INMA:

¿Desde cuándo le haces la promoción a tu hermano?

ALICIA:

Desde que es un inepto con las tecnologías.

No le da golpes a la tele cuando no funciona por miedo a romperla y que tenga que comprar una nueva.

Sonrío a la pantalla. A pesar de su apariencia formal, Eloy ha dejado ver varias veces que él y cualquier cosa electrónica no son los mejores amigos. El otro día no sabía a qué botón pulsar para que la cafetera comenzase a verter café.

Bloqueo el teléfono y entro al edificio. Entro al ascensor y espero a llegar a la planta del apartamento. Camino por el rellano hasta acabar frente a la puerta. Debería de estar ya mentalizada sobre lo que me voy a encontrar al otro lado de la puerta, pero no lo estoy. Todavía, una pequeña parte de mí sigue queriendo llorar su pérdida. A veces, me gustaría encerrarme aquí, y vivir a base de recuerdos, de «y si...» infinitos de lo que pudo ser y que nunca será.

Tres amores y medio | 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora