"Si hubiese sabido lo que sé ahora, me hubiese abrazado bien fuerte a mí misma cada vez que creí no poder más. Vas a estar bien, te lo prometo."Gina.
Era Valentín.
Es difícil de explicar, pero yo no recordaba su rostro, solo sus ojos, esos ojos azules que transmiten paz y te transportan a otro mundo, un mundo donde solo se puede encontrar tranquilidad.
Se quedó callado, mirándome a los ojos, admito que me intimidaba un poco que me vea así, quizá siempre miraba así a las personas y no solo a mí, o quizá era porque esta vez no estaba llorando desesperada y con la cara golpeada.
Pensar en eso hacía que quiera salir corriendo de la carpa, todavía recuerdo ese día con dolor en el pecho, también recuerdo como Valentín se preocupó por mi sin conocerme, lo bueno que fue conmigo y el lindo gesto de darme su campera por la fría lluvia de esa noche.
Lo vi sacudir su cabeza como si saliera de sus pensamientos.-¿Puedo?- Preguntó con vergüenza.
-Si, no hay problema, acabo de comprarla y no la abrí, te la regalo- Acomodé mi pelo y me acerqué a paso lento extendiendo más mi mano con la botella de agua.-No, no puedo recibirla, es tuya y no tomaste nada todavía, no te hagas problema yo compro una después- Al acercarme más pude observar mejor los detales de su cara, su cabello y claramente, sus ojos.
No sabía si el me recordaba, pero sin persarlo le respondí.
-Yo tengo tu campera, es tu turno de tener algo mío- Recordé el rico perfume que tenía su campera y que lindo era poder olerlo en este momento.
Sonrió acomodando su cabello nervioso, asintió con la cabeza, mientras recibía mi botella y como si eso no fuera suficiente como para alborotarme el corazón, mordió su labio.
-Muchas gracias, de verdad- Comenzó a titubear y no entendía porque.
-De nada, Valentín- Dije mientras me sentaba otra vez en el puff y es que si seguía de pie, en cualquier momento perdía el equilibrio tan solo por la presencia de Valentín.
-Yo no sé cual es tu nombre- Dijo mientras cerrarba la botella de agua y se acercaba con intención de sentarse en el puff que se encontraba frente mío.
-Me llam-
-Gina De Rossi ya está lista tu credencial- Uno de los chicos de producción se acercó a mí y me puse de píe rápidamente para recibirla.
-Gracias- Me senté otra vez y coloqué la credencial en mi cuello
-Wos, las credenciales de tu amigos también están listas, las tengo en mi oficina, acompañame, por favor- Valentín se puso de pié y comenzó a caminar, hasta llegar a mí.
-Un placer volver a verte Gina, espero que esta no sea la última vez- Ladeó su cabeza con una sonrisa.
-Espero lo mismo Valentín- Nos quedamos mirando a los ojos creando una especie de conexión con ese azul perfectamente birilloso.
-Wos- Volvió a repetir el chico de producción, creo que si trabajara en arruinar momentos lindos le iría mejor. Ví como la mandíbula de Valentin se tensó y admito que ese gesto me hizo sentir una especie de hormigueo en el estómago.
Me regaló una sorisa y se fue.Y en ese momento mi cabeza hizo un "click"...¿LE DIJO WOS?.
Oí hablar de él, de sus batallas de freestyle, y también escuché su colaboración con Acru. Pero no recuerdo haber visto una foto de el y pensándolo bien, sonreí, porque si Valentín salía al escenario hoy, iba a tener muchas.
Pasaron las horas y yo ya estaba lista frente al escenario alternativo esperando que salga la próxima banda. Ya habían pasado: Indios, Perras On The Beach, Los Auténticos Decadentes, Emanero, Orion XL y como todo indicaba, seguía Wos.
Su banda repleta de virtuosismo hizo explotar a la gente que se encontraba en la carpa en ese momento, después de interpretar una versión de "Andrómeda".
-Muchas gracias gente, muy lindo estar acá- Dijo Valentín mientras se acecaba un poco a su banda.
-Ahora vamos con uno viejo- Continuó y se escucharon los acordes de "Abacanado"
"Existo... luego pienso, que mierda hago en este lugar tan inmenso, sigo de pie, no me arrodillo ni rezo, mi dios es mi rancho, pa mi no hay na más que eso"
Me sentía totalmente asombrada, este pibe hace arte, estaba tan enfocada en el, en sus letras y los gestos que hacía al rimar, que no podía hacer otra cosa que querer fotografiar cada segundo que pasó Valentín en ese escenario.
Me tomé un segundo para girar y mirar al público, todos se encontraban con las manos en el aire, esa carpa se había convertido en un lugar mágico, un lugar a donde solo Valentín puede transportarte con su música.
-Viene un temita pedido prestado a los amigos de Banzai- Afirmó Valentín antes de que comience a sonar "Protocolo".La canción terminó y en menos de un segundo el publíco comenzó a gritar "Dale campeón, dale campeón" Y suponía que era para demostrarle su apoyo después de ganar el título Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018.
Y la euforia del público (mía también) llegó a su límite cuando en el escenario se hizo presente Acru para acompañar a Wos y comenzar a dialogar con sus improvisaciones.
El show finalizó con "Púrpura".
"Entes repletos de egoísmo, los quiero ver cuando se enfrenten a su abismo. Si pintan paredes te parece vandalismo, pero matan mujeres ¿y eso a vos te da lo mismo?"
Fue ahí, en ese momento donde bajé mi cámara y lo miré, mis ojos se inundaron, mi corazón comenzó a latir rápido y mis manos transpiraban.
Y como si el estuviese leyendo mis pensamientos, al finalizar "Púrpura" me miró, con una sonrisa y otra vez conectamos las miradas, como si estuviésemos solos en el lugar y nada más importe.
~~~~~~
Muchísimas gracias por seguir la novela y por todo el amor que le dan. Nunca creí llegar hasta acá, es muchísimo para mi y me llena el alma. Lxs abrazo fuerte !
ESTÁS LEYENDO
VALIENTE ; Wos
Fiksi PenggemarNo se puede borrar, se puede corregir, si. Que el pasado sea inalterable nos obliga a prestar atención. En la vida no se puede empezar otra vez como si nada hubiera sucedido, se puede empezar otra vez, si. Pero como si todo hubiera sucedido.