Sentiste como alguien te movía lentamente mientras hablaba despacio tratando que te despiertes.
Al abrir los ojos pudiste encontrarte con Greg, sentado en la orilla de la cama mientras te miraba con dulzura y tristeza.- ___ -susurró para que lentamente te incorpores- en pocas horas será el funeral ¿segura que quieres ir?
- tengo que ir Greg -respondiste con voz adormilada- fue mi culpa que ahora no esté con vida
- no, no te eches la culpa -comentó mirándote- escucha, Jim va a pagar lo que hizo ¿sí? Yo lo atraparé
- ya Greg, mejor me cambio para ir -lentamente te levantaste de la cama.
- de acuerdo, yo te dejo que te prepares y te llevo -lo interrumpiste.
- no es necesario que me lleves, puedo ir en un taxi
- no, yo te llevo. Vístete
- de acuerdo. Gracias Greg...
Cuando él se fue buscaste ropa en tu maleta para ir al funeral.
Tomaste tu teléfono y fuiste a la sala dónde Lestrade te esperaba sentado en su sofá.
Al verte se levantó rápidamente y te hizo señas para salir de la casa, cerró con llave la puerta mientras tú subías al automóvil, él subió del lado del conductor para encenderlo y partir rumbo al sepelio.
En el camino ibas en completo silencio mientras mirabas las calles sintiéndote fatal.- llegamos -dijo haciendo que salgas de tus pensamientos.
Miraste el lugar con gente entrando, todas y cada una de ellas triste, lo que hacía que te pudieras peor, sin querer sollozas llamando la atención de Greg.
Él no sabía cómo reaccionar, si sacarte de allí antes que te sintieras peor o quedarse y entrar contigo para demostrar que todo estaría bien, aunque no lo estuviera.
Bajaste del auto antes que él pudiera darte ánimos, entraste con la cabeza mirando el suelo por la culpa.
Te acercaste al cuerpo que yacía en el ataúd, no pudiste evitar derramar un par de lágrimas. Elena, la madre de Justin se acercó a ti y conversó unos momentos haciéndote sentir más culpable con cada lágrima que la anciana derramaba.
Fuiste a sentarte a un rincón, alejada de los familiares de Justin mientras Greg estaba sentado a tu lado, pronto sentiste la voz de Mary, levantaste la cabeza y allí se encontraba el matrimonio mirándote.- Mary -te levantaste y fuiste a abrazarla.
- ___ -te correspondió dándote palmaditas en la espalda- lo siento mucho amiga
- lamento la perdida -agregó John uniéndose al abrazo- ¿Greg? ¿Qué haces aquí? -frunció el ceño confundido.
- vine a acompañarla -respondió Lestrade- ___ necesita compañía en éste momento tan difícil
- John, Greg -ambos miraron a Mary- podrían dejarme a solas con ella
Ellos asintieron y salieron un momento afuera para alejarse un poco de ese ambiente, Mary te sonrió con compasión mientras iban a sentarse.
- ¿y Rosie? -preguntaste- no debieron venir y dejarla sola
- no está sola, la dejamos con Molly. Y tú necesitas de tu amiga más que nada en este momento -te abrazó nuevamente.
- Mary esto es mi culpa, tenías razón. Moriarty era peligroso... yo debí escucharte
- no te culpes, tú no lo mataste -con su pulgar limpió una lágrima que amenazaba con salir- Moriarty lo mató -rápidamente la miraste confundida, ya que ella no debería saber- Greg nos contó que fue Jim, así que tu no tienes la culpa de nada
- sí, sí tengo la culpa -la miraste- porque me enamoré de él -cuando confesaste aquello Mary te miró con los ojos muy abiertos.
- ¿qué? -preguntó anonadada.
- yo acepté la proporción de Sherlock porque me interesé sentimentalmente en Jim -te cubriste la cara con las manos mientras afirmabas tus codos en tus piernas- incluso me acosté con él -confesaste.
- Mary no sabía qué decir ante lo que le contaste- ___, sabes que él era un criminal peligroso ¿cómo es posible que te enamores de alguien como él?
- negaste aún cubriendo tu cara- no lo sé... -respondiste.
Mientras tanto John estaba afuera junto a Greg, ambos afirmados en una pared mirando a la gente y autos pasar.
- ¿por qué estás aquí? -preguntó John mirando al frente- viniste a un funeral de alguien que conociste muy poco
- ___ no podía estar sola y... -Watson interrumpió a Greg.
- te gusta ella ¿verdad? -dijo John yendo directamente al grano.
- ¿qué? -Watson lo miró con cara de: es obvio que sí, Greg- bien, si, me gusta ella -confesó el inspector- no la conozco demasiado, pero me agrada como es
- normalmente el que arruina cada momento en el que hayan demostraciones sentimentales es Sherlock, pero... -John esta vez miró a Greg- ten cuidado y sí, sé que eres inspector. Recuerda que ___ se involucró con Moriarty y la persona que la quería para algo más que una amistad está en una ataúd
- bueno, tienes razón -respondió Lestrade mirando los vehículos que pasaban- pero no va a impedir que este para ella en todo lo que necesite, después de todo soy de Scorlard Yard y ___ ya no está involucrada con Moriarty...
De pronto se pararon dos autos color negro de los cuales bajaron hombres de trajes oscuros, que rápidamente entraron al edificio.
John y Greg se miraron entre sí confundidos y entraron rápidamente, aquellos al verte pasaron hacia dónde te encontrabas llamando tu atención.- Señorita Rudd -dijo uno de los hombres- somos del Gobierno Británico. Usted queda detenida por robar documentos clasificados y de importancia nacional
- ¿qué? -preguntaste confundida y preocupada mirando a aquellos hombres.
ESTÁS LEYENDO
Juego Peligroso(Jim Moriarty)
Fanfiction___ se mudará a Londres para trabajar en el gobierno británico junto a Mycroft Holmes, pero gracias al menor, Sherlock, conocerá al crimal consultor, Jim Moriarty