Concientización del TID

38 4 0
                                    

Toda la información se obtuvo de los vídeos de Long Soul System en YouTube y Google.

TRIGGER WARNING (Advertencia de contenido sensible). Se recomienda discreción.

¿Qué es el Trastorno de Identidad Disociativo?

En el Trastorno de Identidad Disociativo, ANTES CONOCIDO como Trastorno de Personalidad Múltiple, la persona está bajo el control de dos identidades distintas de forma alternativa. Además, la persona no puede recordar información que normalmente recordaba fácilmente, como los acontecimientos cotidianos, información personal importante y/o acontecimientos traumáticos o estresantes. (DMS-V)

La persona tiene dos o más identidades y presenta lagunas de memoria para los acontecimientos cotidianos, información personal importante y acontecimientos traumáticos o estresantes, así como muchos otros síntomas, como depresión y ansiedad. (DMS-V)

El trastorno de identidad disociativo puede presentar las formas siguientes: posesión o no posesión. En la forma de posesión, las diferentes identidades de la persona aparecen como si se tratara de un agentes externos que habían tomado el control de la persona, de modo que las personas hablan y actúan de manera muy diferente a la que lo hacen normalmente. Las formas de no posesión tienden a ser menos evidentes para los demás. La persona puede notar una alteración repentina en su sentido de sí misma, tal vez sintiéndose como si fuera observadora de su propio discurso, emociones y acciones, en lugar de ser el agente. (DMS-V)

Se desconoce el número de personas con trastorno disociativo de la identidad. En un estudio pequeño, alrededor de un 1,5% de las personas en el mundo sufren este trastorno. El TID es altamente comórbido con diversas enfermedades físicas y psicológicas. (DMS-V)

El término Trastorno de Personalidad Múltiple se modificó en el DSM IV en 1994, bajo una serie de razones:

1. El principal problema no son las personalidades, sino la disociación.

2. Un individuo con TID tiene una única personalidad, pero varias identidades; personalidad e identidad no son lo mismo.

3. La palabra "personalidad" daba a entender que el TID era un trastorno de la personalidad como el Trastorno Límite de la Personalidad, cuando en realidad es un trastorno disociativo.

4. Eliminar el estigma que posee el Trastorno de Personalidad Múltiple, surgido a partir de las películas de terror sensacionalistas y amarillistas.

(LongSoulSystem)

Causas

El TID aparece en personas que sufrieron trauma, abandono o maltrato infantil constante y un apego desorganizado, es decir, cuando el niño no sabe qué esperar de su cuidador. (LongSoulSystem) El trastorno de identidad disociativo suele aparecer en personas que sufrieron una tensión emocional abrumadora o un trauma durante la infancia. En los Estados Unidos, Canadá y Europa, alrededor del 90% de las personas con este trastorno han sido víctimas de maltrato grave (físico, sexual o emocional) o han sido abandonadas durante la infancia. Algunas personas no han sufrido abusos, pero han experimentado una pérdida temprana importante (como la muerte de uno de los progenitores), una enfermedad grave u otros eventos abrumadoramente estresantes. (DMS-V)

A medida que se desarrollan, los niños deben aprender a integrar diversos y complicados tipos de información y experiencias en una única identidad personal cohesionada y compleja. El abuso sexual y físico que se produce en la infancia, cuando la identidad personal está en desarrollo, puede tener efectos duraderos sobre la capacidad de la persona para construir una identidad única, especialmente cuando los abusadores son los progenitores o los cuidadores. (DMS-V)

Las voces en el jardínDonde viven las historias. Descúbrelo ahora