Capítulo 13: Un jazmín perdido

46 3 0
                                    

Julio 2020

Bruno estaba angustiado. Llevaba muchos meses preocupado por el acumulamiento de problemas. Primeramente, a inicios de marzo declararon una cuarentena nacional para disminuir los contagios de este nuevo virus, sin embargo, todo se salió de control. Como las clases pasaron a la modalidad de virtualidad remota, los directivos de la universidad enviaron a todos los estudiantes que permanecían en las residencias a sus hogares. Kali y Allan también volvieron a sus casas, aunque se contactaban constantemente y Kali vivía en la misma ciudad que ellos. Inexplicablemente, los profesores creyeron que los estudiantes tendrían más tiempo al estudiar desde sus casas sin tomar en cuenta los problemas personales, por lo que la cantidad de tareas aumentaron sustancialmente, provocando en consecuencia un aumento en el estrés de todos ellos. Bueno, Bruno era quien se encargaba mayoritariamente de todo el problema.

En segundo lugar, debido al confinamiento, las sesiones de terapia se interrumpieron en el peor momento, aunque la doctora Bristol señaló que podrían buscarla en una emergencia. Por desgracia, el problema actual del Soul Garden System no calificaba como emergencia. Inclusive, las escasas visitas que Emily dedicaba a la guardería de la ciudad se detuvieron completamente, lo que entristeció a la niña por ser el único contacto que ha tenido con niños de su edad en los últimos cuatro años.

Y por último, Crescenta seguía desaparecida. Desde febrero se había escondido en algún agujero del mundo interno y no conseguían encontrarla. Tomaban turnos para buscarla todos los días, sin mucho éxito. Ya habían pasado cinco meses sin rastro de la host y núcleo. Cuando Bruno perdió la calma, llamó a la doctora en desesperación. La doctora Bristol estableció en un principio que Crescenta necesitaba descansar por el excesivo estrés acumulado. Durante todo el año pasado, la chica había integrado muchas memorias traumáticas de manera forzada y se vio desbordada por el pánico finalmente, sin importar la cantidad de ayuda terapéutica que tuviera. Crescenta necesitaba tiempo para reordenar sus emociones, ella advirtió que podían ser algunos meses. Entendía eso, sin embargo, Bruno consideraba que cinco meses era demasiado tiempo. Además, muchas zonas del mundo interno eran peligrosas. ¿Ella estaría bien? El Sistema se sentiría más tranquilo si por lo menos supieran dónde está.

Scarlet no dejó de repetirle por semanas <<Te lo advertí>>.

Lo único positivo de este desastre era que el Sistema podía continuar con sus actividades. Por vivir en la montaña lejos de cualquier contacto humano, Artemis aún podía correr por los alrededores y Emily jugaba tranquilamente. Régulo leía la mayor parte del tiempo, Ramsés estudiaba con él para mantener el historial académico de "Diana Anderson", Omega y Rebecca no hacían nada, Olette dormía gran parte del día y Scarlet se encerraba en su habitación personal de la casa. Debido al acumulamiento de problemas, Bruno tuvo que establecer un horario estrictamente regulado para cumplir con sus prioridades y no entrar en un colapso. Pronto, todos cayeron en la rutina.

Casado de la ausencia de Crescenta, Bruno buscó sigilosamente opiniones de otros sistemas por redes sociales, pensando que debería haber por lo menos un sistema que tuviera el mismo problema. Solamente encontró el pequeño consejo sobre "Cambiar de ambiente". Lo discutió por videollamada con la doctora.

-Es un buen consejo, en realidad. Deberían buscar un ambiente que proporcione buenos recuerdos y la sensación de tranquilidad. Permanecer unas semanas en un lugar nuevo que no hayan visitado aún.

-¿Cómo podemos permitirnos "cambiar de ambiente" en esta situación extraordinaria? -preguntó Bruno- Ni siquiera podemos predecir si nuestra situación continuará en el próximo mes o empeorará; la señora Chevalier no ha tenido buenas ventas en los últimos meses.

-Honestamente, Bruno. -admitió la doctora Bristol- Todos necesitamos cambiar de ambiente en este momento. Todos están dando un reinició a su vida y reorganizando sus prioridades en este momento porque saben que el mundo no volverá a ser igual cuando termine esta situación.

Las voces en el jardínDonde viven las historias. Descúbrelo ahora