Navidad, una hermosa época, la favorita de todos y las de otros no. Donde los fríos vientos soplan fuerte, la familia está reunida, todos esperan la hora de abrir los regalos, la cena, las parrilladas, los malvaviscos, reír entre todos.
Toda mi familia estaba reunida, Leonardo estaba riendo a carcajadas con mis primos que son de su edad, pues claro, entre adolescentes se entienden. Mis tíos estaban en el jardín con la parrillada. Unos de mis tíos encendieron una fogata para mis primos nos pusiéramos a comer malvaviscos.
Todos mis primos, mis hermanos, Leonardo y yo estamos sentados en el patio rodeando una fogata que mis tíos hicieron para que nosotros comiéramos malvaviscos. Leonardo iba hacerlo ya que fue explorador cuando era niño, pero... no salió tan bien que digamos.
—¡Ay no! Sabe a carbón —se queja mi prima, Nina.
Nina es un mes menor que yo, tenemos la misma y somos mejores amigas. Se puede decir que somos iguales, ya que tenemos mucha madurez para nuestra edad, incluso es muy abierta y neutral. Nina significa mucho para mí, no sé qué sería mi vida sin ella.
—Los 4 de julio acostumbramos ver los juegos artificiales en la playa de Santa Mónica mientras comemos malvavisco, es muy genial, deberían ir algún día.
—Leonardo cree que somos millonarios para ir a los Estados Unidos —bromea Kei, mi otro primo, también favorito. Tiene dieciocho años, es castaño, alto, muy apuesto y está en el equipo de futbol, es el goleador.
—Oh vamos, no es tan caro.
Todos volteamos a míralo.
—Para ti que tienes dinero y su dinero es el dólar —habla Austin.
—¡Ay vamos, chicos! Estefany, apóyame —Me mira.
—Lloyd... —lo llamo por su primer nombre cada vez que no estoy de acuerdo con algo—, si me pongo a contar cuánto cuesta ir a los Estados Unidos en colones, es muy caro.
—Bueno, lo siento por no saber el precio de su moneda.
Coloco mi mano sobre su cabeza.
—Tontito —le sonrío.
Me pellizca una mejilla.
—Bebecita.
Rio y me llevo un malvavisco a la boca.
—¿Van a celebrar año nuevo?
—Iremos a la playa —dice Kei.
Leonardo me mira.
—We will go to the beach tomorrow —le traduzco.
—¡Qué genial!
Cuando los malvaviscos se agotan, salimos al jardín de la casa de mi bisabuela llena de plantas. Siempre que hay celebraciones, la familia se reúne aquí. Leonardo está manejando muy bien el idioma mientras conversa con mi familia. Eso sí, nunca hacen falta una persona con bromas xenofóbicas aunque no tenga mala intención, se pone hablar con Leonardo con un pésimo inglés, pero Leonardo le corrige en la pronunciación haciéndonos reír a todos.
Los juegos artificiales se adelantan una hora antes y todos comenzamos abrir nuestros obsequios. Leonardo está feliz con los regalos que le di, una funda dura para su celular con la foto de los XV de Leonardo, él sale sentado con su pastel de cumpleaños en la mesa y yo detrás de él abrazándolo mientras besaba su mejilla.
—Awww, que muchas gracias Estefany. Está muy lindo, me gusta la foto —Saca su teléfono quitándole el protector y lo lanza a la basura para luego poner su protector nuevo.
ESTÁS LEYENDO
Estefany Hoffman © [Parte I] ✔
Mystery / ThrillerEstefany Hoffman, una famosa actriz y cantante que inició en el mundo del espectáculo a una tierna edad; se verá envuelta a una serie de desgracias con un matrimonio infeliz, infidelidades de por medio y sobre explotación laboral. Su única esperan...