5

72 8 0
                                    

El sábado Liz había quedado de verse en el centro comercial con Julia, pues iba a ayudarle a preparar su boda. Después del almuerzo, se arregló para irse, Liam estaba inmerso en la computadora, hasta que de repente notó que ella se iba a ir.

— ¿Vas a salir? —preguntó.

— Voy al centro comercial a encontrarme con Julia, voy a ayudarle con lo de la boda.

— Que te vaya bien.

No dijo más, siguió haciendo lo que fuera que hacía. Liz tomó su bolso, le dio un beso y se fue.

Shawn estaba visitando a sus padres, su hermana Aaliyah le había pedido el favor de acompañarla a comprar algo de ropa al centro comercial, no le emocionaba demasiado, pero quería pasar tiempo con ella, así que aceptó.

Liz llegó y vio a Julia esperando en la entrada.

— Liz —dijo a modo de saludo— gracias de nuevo por venir.

— Hola Julia, no hay nada que agradecer.

Entraron en el centro comercial, antes que nada, fueron a mandar hacer las invitaciones, querían casarse antes de que comenzara el invierno, así que la fecha elegida era en un mes. Liz había soñado con casarse de blanco y en una bonita ceremonia, pero eso había sido mucho tiempo atrás. Buscaron una tienda de vestidos de novia, Julia se probó todos los que estaban al alcance de su presupuesto y Liz esperó y le ayudó a elegir el que mejor le quedaba. Buscaron un vestido también para ella, pues sería la única dama de honor. Eligieron uno dorado, largo hasta la rodilla y un poco ceñido. Más tarde, se dirigieron a beber algo, y pasando frente a una tienda, donde vieron a Shawn.

— Mira —dijo Julia señalándolo.

Liz lo miró, parecía que no podía escapar de él, no solo en el trabajo sino también en el resto de la ciudad. Shawn miró hacia afuera y las vio allí. Le dijo a su hermana que lo esperara un momento y salió casi corriendo.

— Hola —dijo— qué gusto encontrarlas aquí.

— Hola Shawn —saludaron al mismo tiempo.

Shawn se acercó y le dio un beso en la mejilla a Liz, Julia se disculpó y fue a contestar su celular.

— ¿Y qué hacían? —preguntó Shawn.

— Julia se casa en un mes y vinimos a buscar el vestido. ¿Y tú?

— Estaba acompañando a mi hermana a comprar algo de ropa.

Segundos después, una chica salió de la tienda con algunas bolsas en sus manos y se acercó a ellos.

— Hola —saludó.

— Liz, ella es mi hermana Aaliyah —dijo Shawn— ella es Liz, una compañera del trabajo.

— Mucho gusto —dijo Liz ofreciéndole su mano a la chica.

— Encantada de conocerte —dijo Aaliyah estrechando la mano que Liz le ofrecía.

Liz sonrió, sin duda alguna, Aaliyah se parecía a Shawn, aunque ella tenía el cabello liso, parecía tener unos diecisiete años y era muy bonita. Julia regresó junto a ellos, Shawn le presentó a Aaliyah y hablaron un poco sobre la boda.

— Es hora de irnos, nuestros padres nos esperan para cenar —dijo Shawn.

— Un gusto haberlos visto —dijo Liz.

— Nos veremos en la oficina —dijo Julia.

— Adiós, me alegra haberlas conocido, espero que mi hermano se porte bien en el trabajo —dijo Aaliyah.

Shawn sonrió y se acercó a darle un beso en la mejilla a Liz, se despidieron y se fueron.

— Ese Shawn es cada vez más guapo —dijo Julia mientras le hacía señas a un taxi para que se detuviera.

— La verdad es que sí —dijo Liz que no dejaba de pensar en cómo se veían los rizos castaños de Shawn cayendo sobre su frente y en su sonrisa.

— Yo lo veo interesado en ti.

— ¿Tú crees?

— La forma en la que te saluda, y cuando me pidió tu número, no sé, pero hay algo ahí.

Liz sintió una ligera emoción, pero se reprendió mentalmente por eso, parecía una niña emocionándose porque un chico la notaba, era algo tonto y ya estaba mayor para esas cosas.

Shawn llegó a casa de sus padres cargando varias bolsas de compra, las dejó en la habitación de su hermana y bajó a cenar. Su madre estaba sirviendo ensalada en los platos, al verlo entrar lo miró con su habitual cara de interrogatorio.

— Aaliyah me contó que se encontraron a unas compañeras de tu trabajo —dijo.

— Así es —dijo Shawn y esperó que dijera algo más.

— ¿Pasa algo con la tal Liz?

— Me interesa mamá, pero llevo un poco menos de un mes de conocerla y no quiero ir tan rápido.

— Habla con ella, conócela mejor, puede ser alguien especial.

Shawn sabía que era especial, pero temía que al apresurarse saliera algo mal.

Cuando Liz llegó a casa, Liam estaba durmiendo en la cama, se dispuso a preparar la cena y escuchó su celular sonar, era un mensaje de Shawn.

《Estabas hermosa hoy.》

《Gracias, Shawn.》

Ese simple mensaje la hizo sonreír, hacía mucho que no le decían eso. Era agradable, y más viniendo de Shawn.

Más tarde, Liam se levantó y se sentó a cenar.

— ¿Cuándo se casa tu amiga? —preguntó mojando una tostada en el café.

— En un mes —respondió Liz sin mirarlo.

Su celular vibró y ella lo tomó rápidamente, de nuevo era Shawn.

《¿Cómo llegaste?》

《Muy bien. ¿Y tú?》

《De maravilla, estoy cenando con mis padres》

《Provecho :)》

Tecleó rápido sus respuestas y continuó comiendo, Liam la miraba con desconfianza, pero ella no lo notaba. Pensaba en por qué Shawn parecía tan interesado, le preguntaba cómo le había ido y eso ni siquiera Liam lo hacía desde tiempo atrás.

Más tarde, terminada la cena, Shawn se acostó en su antigua habitación, tomó el celular y escribió un mensaje más:

《Que tengas una bonita noche.》

《Gracias, igualmente.》

Liz respondió el mensaje y terminó de lavar los platos, luego, se dirigió a la habitación, se acostó en su lado de la cama y se durmió.

Grandes cambios  || Shawn MendesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora