Draco caminaba de un lado a otro frente a una oficina, esperando que le hiceran pasar. Y su preocupación no era la tardanza del anciano, sino que era dirigida al chico de ojos esmeralda que no veía hace ya dos días, aunque para él parecía ser una tortuosa eternidad.
Sus amigos estaban allí, esperando con él. Le habían dicho que Tonny había sido citado para hacerle unas cuantas preguntas, no le sorprendió, no es como si al Ministerio entrara un muggle y lo dejaran irse como si nada.Jade daba ligeros golpecitos con su pie en el suelo, también cansada de esperar una respuesta, Pansy le seguía, quieta en su sitio, soltando suspiros hastiados de vez en cuando. En cuanto a Blaise... bueno, él era el más tranquilo en el asunto, y era totalmente comprensible, después de todo nunca tuvo trato alguno con Harry. Más bien, Zabini era como la columna que sostiene una estructura para que no se desmorone, manteniéndose calmo y diciéndoles que dejaran de preocuparse tanto.
Draco paró de caminar en cuanto la puerta se abrió. Sabía que el viejo hombre no le daría información sobre Potter ya que en cierto punto, no tiene nada que ver con la investigación, sin embargo mantendría su mente ocupada unos minutos.
Se despidió de sus amigos con una leve inclinación de cabeza y pasó.
Sentándose ambos uno frente al otro, el rubio observó la cantidad de papeles que había sobre el escritorio.ㅡBien, supongo que ya te lo dijeron, pero me tomaré la libertad de explicártelo una vez más.ㅡ Comenzó el hombre de barba. ㅡEstás limpio, pero no libre del todo. Tu inocencia fue probada, pero según me dijeron hasta que no se encuentre a esos mortífagos, no podrás ir de aquí a allá haciendo lo que quieras.
ㅡUn momento.ㅡ Se apresuró a decir Draco. ㅡSi se supone que estoy limpio, ¿qué tengo que ver yo con esos mortífagos?
El hombre alzó una ceja como cuestionando la inteligencia del joven.
ㅡConoces a Lucius Malfoy, fuiste un mortífago, tuviste contactos. Ahora que Malfoy no vive puede que vayan detrás de ti a por ayuda o quién sabe qué. No lo sé, realmente no es mi asunto ni mi área, yo sólo estoy aquí para devolver a tu propiedad la bóveda de Gringotts que está a tu nombre.ㅡ Habló rebuscando algo entre tanto papelerío.
ㅡ¿Qué pasará con la que engloba a los Malfoy?ㅡ Cuestionó Draco, no quería todo aquél dinero, ya no le importaba, simplemente tenía curiosidad de qué se iba a hacer con él.
ㅡEspero que entiendas que no es posible pasar todo a tu nombre ahora, tal vez dentro de unos años, y aún así retirarán gran parte por daños y perjuicios que han ocasionado.
ㅡNo se preocupe, no quiero ese dinero... si no pueden hacer algo con él simplemente lo invertiré en algo que valga la pena.
ㅡEs demasiado dinero... ¿por qué no lo quieres? Si puedo preguntar. ㅡEl hombre lo miró, sorprendido, si fuera él el único heredero de toda esa riqueza, no le importaría esperar décadas para poseerla.
ㅡMucho de él fue ganado a base de fraudes y estafas de mi padre. Y si le soy sincero, ya no quiero nada que venga de él, mucho menos si fue deshonesto para obtenerlo.ㅡ Apretó los puños, tarde él se daba cuenta de lo mierda que había sido su progenitor.
ㅡMe sorprende su repentina madurez joven Malfoy.ㅡ Habló el anciano sonriendo, encontrando por fin lo que había estado buscando. ㅡ Bien, retomando el asunto inicial; también tendrá en su poder todo el dinero y objetos de valor del difunto Severus Snape.
Draco abrió los ojos preso de la sorpresa, ¿por qué le estaban otorgando las pertenencias de su padrino?
El hombre frente a él, entendió su sorpresa como suma confusión y se apresuró a continuar:ㅡEl señor Snape había dejado todo a su nombre incluso mucho antes de fallecer. No ha de sorprenderse, no tuvo hijos para su suerte o desgracia.ㅡ Draco sonrió de lado, recordándo que su padrino le había dicho miles de veces que no toleraba a los mocosos, sólo eran una molestia para él. Aún se preguntaba por qué había aceptado ser profesor si ese era su pensamiento. ㅡY al no dejar heredero alguno, parece que usted fue lo más cercano a un hijo que tuvo, así que ahora es propietario de la bóveda de Snape, con ella también lo que se le dejó al mismo de la familia Prince.
ESTÁS LEYENDO
ㅡPerdiendo la cordura. |DRARRY.|
Fanfiction[TERMINADA] «Draco no podía ser feliz, no desde que huyó de Hogwarts al mundo muggle. Su pasado le perseguía por todas partes, su tristeza iba de mal en peor. Todo empeoró aún más cuando cierto chico de ojos esmeralda apareció de nuevo en su vida, h...