Esta es una lista de las palabras que están en este libro que provienen del lenguaje Teesban, la primera lengua de las criaturas pensantes de la tierra. Casi todas las palabras de Gefordah tienen sus raíces en este idioma o son traducciones literales.
Acartia: borrador.
Angmar: pequeño sol. Proviene de Angu (Pequeño) y Mar (Sol).
Aratraz: casa del dueño. Proviene de Arat (Casa) y Htraz (Dueño).
Antare: caminen.
Daece(s): soberano(s).
Erester: voz privilegiada. Proviene de Erese (Voz) y Frester (privilegio).
Farcram: hecho de fuego. Proviene de Farrk ak (Hecho de) y Cramo (Fuego).
Farcro: hecho de hierro. Proviene de las palabras Farrk ak (Hecho de) y Croon (Hierro).
Fardiano: hecho de honor. Proviene de Farrk ak (Hecho de) y Dian (Honor).
Gargos: iluminados.
Garguia: agua iluminada. Proviene de Gargo (iluminado) y Agua (Aquia).
Htrir: prohibido o prohibida.
Irinor: sangre.
Irinjaeg: sangre oscura. Proviene de Irinor (Sangre) y Jaegg (oscuro)
(Am) irio: (mi) señor.
It-Alot: la atrevida.
Kevtot: estrecho.
Khaingolat: reino maldito. Proviene de Khain (Reino) y Golate (Maldito).
Lenorbak: Flama de la Voluntad. Proviene de Lenor (Flama) y Ebak (Voluntad).
Liducroon: crear hierro. Proviene de Lidue (Crear) y Croon (Hierro).
Medar: elegido.
(Am) mirie: (mi) dama.
Rigulba: muralla azul. Proviene de Rigara (muralla) y Ulba (Azul).
Tangmus: domado. La palabra original era tangmusev.
Vampiro: bebedor de sangre. Proviene de Vampe (Bebe) e Irinor (Sangre).
Vadonis: buen vino. Proviene de Bueno (Vado) y Vino (Onis).
Vastroo: lanza.
Vratrero: gran serpiente. Proviene de Vrat (Gran) y Dero (Serpiente).
Yktretot: paso de esclavo. Proviene de Yktre (Esclavo) y Paso (Tot).
ESTÁS LEYENDO
El Halcón y el Dragón
FantasyGefordah es un mundo oculto bajo la superficie de nuestro planeta. En él habita el virrey Morscurus, quien gobierna la ciudad de Gargos y se alza sobre los esclavos que mantienen su poder intacto. Ace Lloyd es un joven que anhela libertad y sufre en...