Los asesinos en serie más despiadados de la historia como Ed Kemper, Ted Bundy o Jeffrey Dahmer cayeron en una serie idéntica de patrones de conducta. El criminólogo Steven Egger afirma que los siguientes parámetros se dan casi de manera concluyente en todos los asesinos en serie:
• Dejan un lapso de tiempo entre los crímenes, generalmente inferior a los seis meses.
• Sus acciones criminales son metódicas y similares entre sí.
• En el lapso temporal que separa los crímenes, el asesino sostiene una apariencia de normalidad, lo que sirve para ocultar sus patrones de conducta y dificulta su detección.
• El asesino serial casi nunca mantiene vínculos con sus víctimas.
• Cada nuevo asesinato parece aleatorio. No tiene una relación evidente con los anteriores.
• Estos asesinos se caracterizan por su sangre fría, su crueldad y su compulsión.
• Buscan ejercer un dominio total sobre la voluntad de las víctimas.
• En su infancia suelen detectarse episodios de malos tratos, agresiones sexuales o desestructuración familiar, fanatismo religioso, o tortura de animales.
• Carecen de intención de venganza o de lucro. Si conservan objetos de sus víctimas es antes como trofeo que como un modo de ganancia económica.
• Cada una de sus víctimas viene a simbolizar un logro, un estímulo placentero que se disolverá con el tiempo y dará lugar a la necesidad de cometer un nuevo crimen.
• Tienen predilección por las víctimas indefensas.
• Carecen de impulsos suicidas. Consumado el crimen no sienten ningún tipo de arrepentimiento, miedo ni vergüenza.
• Suelen tener afán de protagonismo mediático cuando son juzgados.
ESTÁS LEYENDO
50 Asesinos Seriales.
HorrorSanguinarios protagonistas de las historias más escalofriantes.