18. Josef Mengele.

387 27 1
                                    

(16 de marzo de 1911 - 7 de febrero de 1979)

Médico, antropólogo y oficial alemán, tristemente célebre durante la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de sus colegas genocidas, devotos de la masacre global, Menguele seleccionaba prisioneros, los separaba y realizaba con ellos torturantes experimentos mortales. Amparado por el régimen, sus crímenes en serie fueron juzgados como parte del genocidio judío. Elegía a las víctimas con mejor complexión física, o a mujeres embarazadas para experimentar con los fetos. Sus aberraciones justificadas en supuestos experimentos científicos estaban dotadas del siniestro cariz de un falso buen trato. Mengele abandonó Auschwitz el 17 de enero de 1945, poco antes de la llegada de las tropas del Ejército Rojo. Su asombrosa habilidad para escapar en el momento oportuno lo convirtió en un prófugo de por vida. Con la ayuda de una red de antiguos miembros de las SS, Mengele navegó hacia la Argentina en julio de 1949. En un principio, vivió en Buenos Aires y sus alrededores, luego huyó a Paraguay en 1959 y a Brasil en 1960. Medio planeta quería llevarlo a juicio. A pesar de las solicitudes de extradición del gobierno de la entonces Alemania Occidental y de las operaciones clandestinas del Mosad, Mengele siempre logró evitar su detención. Murió ahogado mientras nadaba en una playa en 1979 y fue enterrado con un nombre falso. Sus restos fueron desenterrados e identificados por un examen forense en 1985.

 Sus restos fueron desenterrados e identificados por un examen forense en 1985

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
50 Asesinos Seriales.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora