20. Albert DeSalvo, el estrangulador de Boston.

363 22 0
                                    

(3 de septiembre de 1931 - 25 de noviembre de 1973)


Cuando era joven fue vendido como esclavo junto con su hermana, a un agricultor de Maine, por nueve dólares. Tiempo después el agricultor los devolvió. Entonces, el padre le enseñó a Albert a robar. En noviembre de 1943, DeSalvo de 12 años de edad fue arrestado por primera vez por robo. Después de completar su sentencia, DeSalvo se unió al ejército donde se le dio de alta honorablemente.

Entre el 14 de junio de 1962 y el 4 de enero de 1964, 13 mujeres solteras de entre 19 y 85 años fueron asesinadas en el área de Boston. La mayoría de ellas, asaltadas sexualmente en sus apartamentos y luego estranguladas con artículos de su propia vestimenta. Sin ningún signo de entrada forzada en sus viviendas, se supuso que conocían al asesino o voluntariamente le habían franqueado la entrada. El 27 de octubre de 1964, cuando atacaba a una mujer joven en East Cambridge escapó repentinamente diciendo: "Lo siento". La descripción de la mujer llevó a la policía a identificar a DeSalvo y cuando su fotografía fue publicada, muchas mujeres lo identificaron como el hombre que las había asaltado. Sólo después de que fue acusado de violación, DeSalvo dio detalles sobre el resto de sus crímenes. Sentenciado a cadena perpetua, en 1967, escapó con dos compañeros de Bridgewater State Hospital, lo que provocó una impresionante persecución. Al día siguiente se entregó. Fue transferido a una prisión de máxima seguridad conocida como Walpole. Seis años más tarde fue asesinado en la enfermería y no se pudo identificar al responsable. A pesar de su confesión, la variación en el modus operandi y otros detalles ha hecho que persistiesen algunas dudas sobre si DeSalvo fue realmente el estrangulador de Boston. En 1968, se hizo un film sobre su vida con el actor Tony Curtis en el rol protagónico.

 En 1968, se hizo un film sobre su vida con el actor Tony Curtis en el rol protagónico

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
50 Asesinos Seriales.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora