2. Erzsébet Bathory, la condesa sangrienta.

946 55 0
                                    

(7 de agosto de 1560 - 21 de agosto de 1614)

Fue una aristócrata perteneciente a una de las familias más poderosas de Hungría y cometió crímenes en serie motivados por su obsesión por la belleza. Erzsébet tiene el récord Guinness por ser la mujer que más asesinó en la historia de la humanidad con 630 muertes. Según algunas fuentes, los crímenes atribuidos a la condesa pudieron ser ficciones de sus enemigos en un contexto político muy complejo. Se hallaron en su castillo numerosas muchachas torturadas y un montón de cadáveres esparcidos por los jardines. En 1612 se le inició un juicio en Bitcse. Erzsébet no compareció acogiéndose a sus derechos nobiliarios. Quienes sí lo hicieron, por la fuerza, fueron sus colaboradores. Su mayordomo testificó que en su presencia habían sido asesinadas como mínimo 37 mujeres de entre 11 y 26 años, y que a seis de ellas las había reclutado él personalmente para trabajar en el castillo. La acusación se concentró en los asesinatos de jóvenes nobles, los de las siervas carecían de importancia. En la sentencia todos fueron declarados culpables. Los seguidores de Erzsébet fueron decapitados y sus cadáveres quemados, pero por su condición de noble, la ley impedía que ella fuese procesada. Así es que la condenaron a cadena perpetua en confinamiento solitario. Fue encerrada en la mazmorra de su castillo. Se sellaron puertas y ventanas dejando un orificio para pasar la comida. Luego de cuatro años, Erzébet murió el 21 de agosto de 1614. Quisieron enterrarla en la Iglesia de Čachtice, pero los habitantes locales se opusieron. Fue enterrada en el pueblo de Ecsed, en el noreste de Hungría. Se prohibió hablar de ella en todo el país.

 Se prohibió hablar de ella en todo el país

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
50 Asesinos Seriales.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora