4. H. H. Holmes.

728 48 0
                                    

(16 de mayo de 1861 – 7 de mayo de 1896)

Su nombre real era Herman Webster Mudgett. Un don Juan del crimen, especialmente atraído por las mujeres con fortuna. En su primera etapa sedujo, robó e hizo desaparecer a varias viudas ricas. Luego construyó el “Holmes Castle”, un supuesto hotel que en realidad era una casa del crimen, con grifos de gas para asfixiar a sus ocupantes, montacargas para bajar los cadáveres a una bodega con cubetas de ácido sulfúrico y una habitación con instrumentos de tortura. Una de las máquinas instaladas llamó especialmente la atención de los periodistas: era un autómata que servía para hacer cosquillas en la planta de los pies de las víctimas. Holmes las escogía con precaución, tenían que ser ricas, jóvenes, guapas, estar solas, y para evitar visitas inoportunas, su domicilio debía situarse en un estado lo suficientemente alejado. Cuando las rentas del hotel cayeron, Holmes incendió el último piso para reclamar el seguro sin pensar que la compañía podría hacer una investigación antes de pagárselo. Descubierto, se refugió en Texas. Allí elaboró otra operación criminal. La idea era sencilla: un cómplice, llamado Pitezel, debía contratar un seguro en una compañía de Filadelfia. Luego se presentaría como suyo un cadáver anónimo desfigurado por un accidente. Compartirían el dinero del seguro y Piezel se refugiaría durante un tiempo prudencial en Latinoamérica. A poco de andar, Holmes cambió de planes y mató realmente a Pitezel, evitó lo del cadáver desfigurado y se quedó con todo el dinero, ya que luego se deshizo de la señora Pitezel y de sus hijos. Una vez detenido, la policía registró su hogar con los resultados imaginados. Holmes fue condenado a muerte por el tribunal de Filadelfia y ahorcado el 7 de mayo de 1896, tenía treinta y seis años.

 Holmes fue condenado a muerte por el tribunal de Filadelfia y ahorcado el 7 de mayo de 1896, tenía treinta y seis años

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
50 Asesinos Seriales.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora