(16 de octubre de 1936 - 14 de febrero de 1994)
El mayor asesino en serie de la Unión Soviética. Se le conocen al menos 52 casos. Vivía una doble vida. Por un lado era un hombre trabajador, casado, miembro de la sociedad comunista, y por otro, un hábil asesino con grandes facultades para ganarse la confianza de los niños. Actuaba en estaciones de ferrocarril y de autobuses. En 1990, después de doce años de asesinar impunemente fue descubierto.
Retenido por la KGB, el criminal de aspecto senil decía: "¿Cómo pueden hacerle esto a una persona de mi edad?". Finalmente se quebró, acabó confesando y prometió aportar pruebas de sus crímenes a cambio de que no lo siguieran interrogando. Tenía la esperanza de que la cantidad de muertes que había provocado lo convirtieran en un "espécimen de estudio científico". En su declaración dijo que desde la niñez se había sentido insuficiente como hombre y como persona, y que no lo había hecho por placer, sino porque necesitaba encontrar paz. "Soy un error de la naturaleza, una bestia enfadada". El despiadado asesino trató de alegar una enfermedad mental, pero los psiquiatras lo vieron como un sádico prudente cuyos actos eran premeditados. El 15 de octubre de 1992 fue sentenciado a la pena de muerte, y ejecutado de un tiro el 14 de febrero de 1994. Su espantoso proceder fue novelado por Tom Rob Smith en el best-seller "El niño 44".
ESTÁS LEYENDO
50 Asesinos Seriales.
HorrorSanguinarios protagonistas de las historias más escalofriantes.