14. Marcel Petiot, el Dr. Eugene.

420 33 2
                                    

(17 de enero de 1897 - 25 de mayo de 1946)


Médico francés que durante la ocupación alemana en Francia, en la Segunda Guerra Mundial, decía tener medios para hacer salir de Francia a la gente buscada por los alemanes. Aseguraba que podía ofrecerles un salvoconducto a Sudamérica, vía Portugal, a cambio de 25 mil francos por persona. Una vez que tenía a las víctimas bajo su control, Petiot les decía que el gobierno argentino exigía que los inmigrantes fueran vacunados contra diversas enfermedades. Con esta excusa les inyectaba cianuro. Una vez muertos, se adueñaba de sus posesiones. Petiot sumergía los cuerpos en cal viva o los incineraba. La Gestapo lo descubrió en abril de 1943. Bajo tortura, sus cómplices confesaron que el Doctor Eugene era Marcel Petiot, quien fue detenido y torturado. Tras escapar, se refugió en Yonne. En 1944, la policía acudió a casa del doctor Petiot, alertada por una grasienta humareda negra y un hedor insoportable que salía de la chimenea de su casa. Petiot les explicó con orgullo que aquellos eran restos de colaboradores nazis que habían sido asesinados por la Resistencia francesa y confiados a él para que se deshiciese de ellos. Los agentes dieron por hecho que se trataba de soldados alemanes. Para cuando se constató que no era así, Petiot estaba lejos. Del registro de la casa surgieron 150 kilos de tejido corporal humano calcinado y otros muchos cuerpos en el pozo de un estacionamiento que contenía cal viva. Luego Petiot fue detenido al ser interceptada una carta de su puño y letra enviada al periódico Resistance. Hallado culpable de sólo 24 crímenes, Petiot fue guillotinado el 25 de mayo de 1946 en París, en la prisión de La Santé. Lejos de mostrarse asustado, en el momento de su muerte dijo: "Caballeros, les ruego que no miren. Lo que sigue no va a ser bonito".

 Lo que sigue no va a ser bonito"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
50 Asesinos Seriales.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora